El príncipe azul - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, febrero 03, 2013

El príncipe azul


  Le pregunte a mi primita si pensaba en casarse algún día y me contesto:" Si, con el príncipe azul", y le conteste: "pero para ti como es el príncipe azul?" y me explico:" el príncipe azul, es el hombre perfecto, es guapo, inteligente, amable, cariñoso blablabla" y le pregunte: "porque tu piensas que eres una mujercita perfecta?", "yo creo que si, si mama siempre me dice lo orgullosa que es de mi."

A esta edad, somos muy inocentes, el único amor que importa es aquel que nos dan papa y mama. Conforme va pasando el tiempo, nos damos cuenta de nuestras virtudes y defectos realizando al mimos tiempo que todos los seres somos imperfectos. En este mismo camino, la idea del príncipe azul y de lo que representa va cambiando según las experiencias que vivimos. Sin embargo, esta enseñanza sigue viva en nuestra mente para bien o para mal. Les pregunte a algunas amigas que me contestaran a esta pregunta: "El príncipe azul para ti, qué es?"
-"un gran mentira porque no existe"
-"Príncipe Azul excitante palabra llena de maravillosos argumentos de nuestra mente femenina...quien no ha soñado desde los cuentos de hadas infantiles hasta los juegos de muñecas donde emocionadas por este concepto le atribuíamos un príncipe azul ....esa fantasía que no es más que el amor perfecto que buscamos en cada relación.
Pero más allá de ser un mero cliché, sí es verdad que todas deseamos ese amor fantástico...porque si el amor es ya un estado maravilloso.....imagínate con la imaginación y el deseo.
Pasar las horas interminables abrazados y suspirar mientras nos mira amorosamente a los ojos.....saber que si le pides lo imposible te será dado, o bien hará el intento por superar aquello.
Es como si te leyera la mente....sabe lo que necesitas.... todo esto lo traducimos hoy a nuestra vida real....ya no hay dragones que matar ni luchas en las que disputar.
Siempre habrá un príncipe azul para cada quien, basta estar atentas y ver en sus pequeños detalles el interés de hacernos sentir que somos importantes...basta estar atentas en sus esfuerzos y ver que hay superación para hacernos sentir cuidadas..basta saber que un solo beso nos puede transmitir todo su amor...basta saber que el príncipe azul es una hermosa historia de amor y superación, de valor y cualidades…
y que cada quien ame y sueñe con los pies en la tierra a ese Príncipe Azul."
-"El príncipe azul es una idealización de hombre, una búsqueda imposible, que cuando era pequeña deseaba encontrarlo, como todas me imagino..."
-"El príncipe azul es el hombre que te ama y te cuida."
-"Para mí, supuestamente es el hombre perfecto del que te enamoras."
-"Que sea físicamente alto con barba y no muy flaco. De personalidad: muy activo, infantil o sea que sea relajado, no el señor deprimido o apagado. Que le parezca muy importante su familia. Alguien que sea creativo, arquitecto o así. Que le guste mucho hacer muchas cosas como ir a acampar, jugar cartas, nadar, ir a exposiciones. Que sepa de plantas...que sea camaleónico o sea que se adapte a diferentes circunstancias. Que no le guste ser el centro de atención."
-"El hombre con el que toda mujer quisiera contar su historia de amor, el hombre que tenga características y cualidades que hagan de esa persona, la persona ideal para vivir, no necesariamente el hombre perfecto pero si el que mejor complemente y haga más feliz tu vida."

Para mí, el príncipe azul no existe en el sentido literal de que es un hombre perfecto en todos los aspectos. Yo creo que el príncipe azul es un hombre que es perfecto sí, pero perfecto para mi según los criterios que buscaba en un hombre. Y es más, creo que mi príncipe azul es la mejor versión de mi-misma.

Le pregunte la misma cosa a un amigo y eso fue lo que me dijo:" la princesa azul!! jajaja quien es esa?, no existe!"
No existe porque a los niños no les pusieron a la princesa azul en la cabeza y me encantaría que para cuando tenga a mi niño alguien haya escrito un cuento bien bonito con una princesa azul. :)

Camille

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad