Burberry Prorsum Otoño-Invierno 2013-2014 - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, febrero 28, 2013

Burberry Prorsum Otoño-Invierno 2013-2014



Hace unas semanas, Christopher Bailey presentó la colección de Burberry Prorsum para la temporada invernal, en el marco de la Semana de la Moda de Londres. Como es habitual, la puesta en escena fue de ensueño, con música en directo incluida de la mano del músico Tom Odell, cuyas creaciones son algunas de las predilectas por Bailey para otorgar banda sonora a sus desfiles.
En cuanto a la colección, vimos mucha mezcla de estampados: animal, maxi rayas horizontales...y corazones, sin duda el rasgo más inesperado del desfile. También hubo espacio para las aplicaciones metálicas, y en los zapatos se apostó por el kitten heel, enriquecido con estampados animales.

No faltaron los clásicos trenchs, seña de identidad de la firma, en este caso tallados en tejidos plásticos, que les daban cierto aire de impermeable, entallados con elegantes cinturones metálicos.

La sorpresa de la colección: los corazones. Con este particular estampado con ese toque naif, Christopher Bailey hace una referencia a la red social Instagram, sin duda una de las más célebres en el mundo de la moda.

Comienza la parte más salvaje: el clásico estampado de leopardo, presente en abrigos, trenchs y faldas lápiz, y siempre combinados con tonalidades camel y, una vez más cinturones metálicos que aportan un toque sofisticado a este llamativo ( y a veces difícil) estampado.
Del leopardo pasamos a la jirafa, en su propia versión del black and white, y continuando la línea propuesta en su colección Pre-Fall 2013.

También hubo una buena dosis de sobrios abrigos en paño, elegancia en estado puro, y siempre incluyendo el metalizado, ya sea en la cintura o en los puños.

Comenzando con las aplicaciones metálicas, las primeras señales aparecían en forma de perforados en las prendas...

Para transformarse en espectaculares flecos anchos de cuero que incorporaban apliques metálicos. Mención aparte merecen las aplicaciones en forma de animal print sobre el abrigo mostaza.

Llega el turno de las maxi rayas, en un tejido satinado, y que me recuerdan a la colección de Michael Kors para esta primavera.

Los tejidos plásticos tuvieron gran presencia en el desfile, construyendo vestidos tubo, trenchs o aplicaciones en el escote.

Y para concluir, una serie de vestidos lady a media pierna, en los que los corazones tuvieron un segundo acto: en tamaño maxi a modo de broche metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad