Simbología religiosa y ocultista - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, enero 14, 2013

Simbología religiosa y ocultista


Ya os habréis dado cuenta de que están muy a la orden del día los símbolos religiosos, ocultistas, egipcios e incluso satánicos por todas partes; Ropa, videoclips, imagen de marca... (respecto a videos el Die young de Kesha, por ejemplo, lo refleja bastante bien) incluso se ha creado un nuevo género musical (el witch house) en relación con toda esta imaginería. De hecho los que somos fans de Deftones ya hemos oído que el nuevo grupo de Chino Moreno -Crosses- es el que lleva la batuta en este asunto. Y sólo hay que ver las portadas de los EPs para comprobar que es así. De hecho el grupo no se llama Crosses en sí, sino que es como se interpreta el nombre real, que son tres cruces.


No os toméis muy en serio el tema. Hay gente que llevada por la ignorancia se ha aventurado a llamar masón o satánico a todo aquel artista que se sirve de todo esto como recurso para crear una imagen, ya hablemos de Lady Gaga, de un diseñador (por ejemplo, Coco de Coeur), o de cualquier vídeo de grupo al uso en el que aparecen un par de triángulos o un ojo encima de una pirámide. Es simplemente un movimiento estético -sobre todo- y musical, aunque esto segundo no tiene tanta repercusión general.




Cuando estudiaba diseño de moda, me parecía muy interesante la parte sociológica de por qué se ponen de moda ciertas cosas. Quizás os suene que en tiempos de crisis, la gente necesita abstraerse más de la realidad y suele haber más fervor religioso o por cualquier cosa a la que aferrarse. Está claro que hoy en día, que a la gente le cuesta "creer en algo", era el momento idóneo para que la estética Witch house diera el bombazo; no porque me vaya a hacer satánica por llevar una camiseta con un pentagrama, sino porque hoy en día, la gente tampoco le atribuye mucho valor a esta simbología... y hay una pérdida de fe general en las cosas, así que nada de asustarse, es solo una manera de "rebotarse" en la forma de vestir o de venderse.

Que no cunda el pánico, dentro de dos temporadas se nos pasará...


Ponynose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad