Rutina diaria para una piel saludable - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, enero 18, 2013

Rutina diaria para una piel saludable


Ayudar a que la piel se mantenga saludable es cuidarla para un futuro. Muchas de nosotras ya lo sabemos, pero todavía hay mujeres que por pereza o por falta de conocimiento no dedican una rutina diaria al cuidado de la piel. Hemos de saber que el maquillaje no es la solución para conseguir un rostro bonito, sino que antes es necesario tener una piel sana.

Dejando de lado los tratamientos específicos dependientes de problemas de la piel o de otros factores como, por ejemplo, la edad, os proponemos una serie de cuidados básicos diarios para mantener una piel bonita y sana.

  • Limpieza: antes que nada, lo esencial es limpiar la piel adecuadamente, tanto por las mañanas como por las noches. Podemos optar simplemente por el agua y jabón pero puede resecar la piel si la tenemos más sensible. Un gel limpiador y un tónico nos pueden ayudar entonces. Recordemos que nunca debemos acostarnos sin desmaquillar la piel, pues no respirará bien y a largo plazo puede producir un efecto muy negativo. Actualmente, disponemos de una amplia gama de desmaquillantes de diversos tipos. El agua micelar es una buena opción para las pieles delicadas.
  • Hidratación: el siguiente paso fundamental es hidratar de acuerdo al tipo de piel. Podemos exfoliarla primero suavemente para retirar la piel muerta y conseguir un acabado más liso y después aplicar una mascarilla hidratante. No nos olvidemos tampoco de la protección solar, incluso aunque no sea verano.
  • Alimentación y descanso: mantener una dieta equilibrada se traduce en la generación de una piel excelente. Por supuesto, dormir ocho horas diarias es otro de los factores que influyen notablemente. Beber dos litros de agua diarios tampoco es algo que podemos olvidar.

¿Dedicáis el suficiente tiempo a cuidar vuestra piel?

Marta Pérez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad