Desde Rusia con estilo - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, enero 16, 2013

Desde Rusia con estilo


Buenas!

Ha empezado la temporada de desfiles y todos los medios de comunicación están con la mirada puesta en las mayores pasarelas del mundo. La verdad es que, mayormente, se presta atención a las pasarelas de Milán, Londres, París y Nueva York (con la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week en la mitad, con menos cobertura). Hoy vengo dispuesta a daros a conocer una pasarela relativamente joven pero que viene pisando fuerte: La moda de Rusia.


Antes de 1991, no existían boutiques o revistas de moda. A partir de esta fecha, y gracias a la riqueza que creó el petróleo, se creó un interés por la moda, empezando por las esferas más altas de la sociedad. El lujo se volvió un modo de vida para las mujeres ricas del país. En 1994 se organizó la primera Semana de la Moda de Moscú. En este momento se presenta la moda rusa al público.

La apertura de este país al mercado global da ideas a los jóvenes rusos a la hora de vestir. Se inspiran en las tendencias globales sin dejar de apoyar las creaciones rusas.


Desde hace unos años, un grupo de mujeres se ha hecho con la simpatía de los diseñadores más influyentes. Este grupo de mujeres es conocido como “The Russian Mafia” (La mafia rusa). Entre ellas se encuentran: Ulyana Sergeenko, Elena Perminola, Vika Gazinskaya y Miroslava Duma. Esta última es la más importante, aquí tenéis su trayectoria:


Asiste a la mayoría de Semanas de la Moda mundiales. Además de escribir para publicaciones como Glamour, fundó su propio blog: BURO 24/7. Miroslava lo ha tenido fácil. Hija de un senador ruso, esta joven de 25 años fue contratada para ser redactora para la versión rusa de Harper´s Bazaar con tan solo 24 años. 



Entre sus diseñadores favoritos están: Miu Miu, YSL, Lanvin, Alexander Wang y Prada. La industria norteamericana ya se ha fijado en ella y los periódicos más importantes del país ya hablan de la “it girl” rusa. Atent@s a esta chica, que va a dar mucho que hablar! Os dejo con algunos de sus outfits, siempre impecable. 










Un saludo!

Oihana Larrocea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad