Consejos de peluquera: El lavado - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, enero 15, 2013

Consejos de peluquera: El lavado


Mi madre siempre me dice que llevar el pelo bien, hace el 80% en cuanto a imagen se refiere... y la verdad es que se nota, aunque vayas con vaqueros y cualquier camiseta, si te importa tu imagen por cómo te arreglas la melena o el corte de pelo que llevas. Os voy a dar unos consejillos profesionales para que sepáis lavarlo bien y llevéis el pelo fantástico :)

1. No hace falta lavarse el pelo día sí, día no, si no está especialmente sucio. También tened en cuenta que cuanto más acostumbras al cuero cabelludo a tanto lavado, más se ensuciará a la mínima. Es mejor aguantar tres días llevando el tercero una coleta, que lavarlo demasiado.

2. El champú: No uséis champús anticaspa si no tenéis caspa o para que dure más tiempo limpio... Invertid en buen champú de peluquería adecuado a vuestro cabello (al final cunden mucho más que uno de supermercado, así que os sale hasta mejor de precio), si realmente tenéis un problema de descamación ¡Algunos champús anticaspa de los de "super" tienen la misma composición química que el lavavajillas! Resecan muchísimo el pelo... Insisto en lo de los champús de supermercado... la mayoría de los que son para pelo seco o estropeado llevan siliconas que revisten la cutícula del cabello, y si algún día os hacéis un trabajo técnico de color, las mechas pueden quedar verdes... por todos los productos que llevan los champús baratos para hacer que el pelo parezca sano y brillante, cuando en realidad no lo está tratando, solo "camufla" el problema.


3. No hace falta usar mucha cantidad de champú, más vale aplicarlo dos veces en poca cantidad, ya que si la primera vez no hace espuma, es que el pelo aún sigue sucio, y por mucho que echéis, no sirve de nada hasta que lo aclaráis y apliquéís de nuevo champú. Así que ya sabéis, ¡en la duda, dos champús!

4. Al lavar, no hace falta que os frotéis el cuero cabelludo como si no hubiera mañana, haced un masaje suave. Si tenéis el pelo graso, al machacar el cuero cabelludo frotándolo, provocáis que produzca más grasa todavía porque estimuláis las glándulas sebáceas.

5. Las mascarillas NO engrasan tu pelo, a no ser que te la eches en el cuero cabelludo directamente. Y debéis dejarla actuar el tiempo que sea necesario, si la aclaráis al minuto, de poco habrá servido. Lo importante es aclararla bien, y con eso tu pelo quedará suelto e hidratado.

6. El aclarado: Un pelo bien enjuagado después del lavado es fundamental para que el peinado aguante bien. Los restos de producto harán que se os ensucie antes, que el peinado no "dure", descamaciones, picores, etc, etc...

7. Cremas acondicionadoras: La crema debe usarse para dar más "peso" al pelo al mismo tiempo que lo desenreda; por ejemplo para llevarlo liso, si lo tienes encrespado, o rizado... para un pelo fino es mejor no usar acondicionadores porque quedará pegado a tu cabeza. La crema en sí no trata el pelo, así que si lo tienes seco, mejor usa una mascarilla.



8. A la hora de cepillar el pelo, hacedlo con cuidado, peine de madera, o pala de madera, empezando desde las puntas y con calma. ¡No querrás estropear tu pelo por las prisas!

9. Si habéis usado una laca que os ha dejado residuos en el pelo, es mejor que lo cepilléis todo lo que haga falta en seco hasta que no notéis esos "restos" en el pelo, porque a veces son tan fuertes que no se van con el lavado.

10. Y de cara al siguiente lavado de pelo, podéís aprovechar y haceros una hidratación en casa; por ejemplo:
* poniendo aceite de oliva en las puntas del pelo y dejárosla todo el día o toda la noche.
*Humedeciendo el pelo y poniendo bastante mascarilla y dejarla hasta que os lavéis el pelo, mejor si podéis poneros calor (plástico de cocina en toda la cabeza, o envolviendo el cabello en una toalla que hayáis metido en agua caliente).


Ponynose

2 comentarios:

Post Top Ad