Consejos de peluquera: Cuidar tus extensiones - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, enero 09, 2013

Consejos de peluquera: Cuidar tus extensiones


Puede que alguna de vosotras lleve extensiones o tenga un pack de extensiones de clip para ponerse en ocasiones especiales. ¿Sabes realmente cómo mantenerlas? Con estos truquillos -y si vuestras extensiones son de buena calidad- os durarán varios meses sin problemas ;)

1. Para cuidarlas como es debido, tienes que lavarlas todo lo necesario, tanto si son de clip como si las llevas puestas. Para lavarte el pelo, mójalo poco a poco, desde las puntas hasta la raíz progresivamente, ya que si mojas las extensiones de golpe, se apelmazarán y tendrás que romper bastante pelo para desenredarlo después. En mi caso, una hora más o menos antes de lavarme el pelo, me lo mojo un poco de medios a puntas y me aplico mascarilla y aceite de Argán o de almendras dulces -de oliva también serviría- para hacer una buena hidratación. Esta es otra amanera de humedecer el pelo progresivamente y de paso, cuidarlo.

2. Usa un champú nutritivo, uno profesional. Siempre insisto mucho en que los champús se compran en la peluquería, no en el supermercado, porque realmente a largo plazo notareis la diferencia.

3. No es necesario frotarlas entre sí como si estuvieras lavando ropa a mano, simplemente asegúrate de que les llega la espuma y pásales la mano de arriba a abajo hasta que consideres que están limpias.

4. Aplica mascarilla generosamente tras el lavado. Ten en cuenta que es pelo "muerto" al que no le llega nutrición desde la raíz y necesita un extra. Déjate la mascarilla un rato, si no la dejas actuar, no sirve de nada usarla.

5. Aclara muy bien y, si no usas productos de acondicionamiento tras el lavado, usa un bálsamo acondicionador para peinarlas sin problema.

6. A la hora del cepillado, hazlo con mucho mimo. Empieza por las puntas y ve subiendo poco a poco, ¡¡nada de tirones!!

7. No deberías usar secador ni planchas en las extensiones -es lo que más las estropea en el uso diario- pero en caso de que vayas a hacerlo, usa SIEMPRE un protector de calor. Y con las planchas, como con el pelo normal, mejor una sola pasada despacio, que insistir una y otra vez. La temperatura de la plancha debe ser de menos de 200º.

8. Una vez secas, no uses sérum que no sea específico para extensiones o por lo menos, que no lleve siliconas -que es difícil- ya que las estropea; yo me pongo todos los días un poco de spray de queratina con protección solar que me va muy bien para desenredarlas, o si no, aceite de Argán.

9. Para dormir, como yo tengo el pelo un poco ondulado, me hago una trenza floja y a la mañana siguiente queda natural al quitármela. Si tenéis el pelo liso es bueno recogerlo un poco para que no se hagan muchos nudos en el pelo; esto también depende del largo y tipo de pelo que tengas, del estado y largo de las extensiones etc, pero te puede ahorrar muchos nudos y tirones diarios.

10. Por último, ¡¡no se os ocurra teñirlas!! Es la manera más rápida de destrozar unas extensiones... si al pedirlas te equivocaste de color, como mucho, puedes modificar el tono con mascarillas de henna -por ejemplo, de Naturaleza y Vida- pero aclararlas, es mala idea. Así que, en la duda, pídelas un tono más claro que vuestro cabello.

Espero que os hayan sido útiles mis consejos para el cuidado de las extensiones de cabello ;) A veces es un poco pesado tener que cuidarlas tanto, pero vale la pena mantenerlas en buen estado.

Ponynose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad