Pablo Alborán: del sofá de casa a Nº1

Si hay un nombre que en la actualidad se identifique con las palabras "éxito" y "número 1", sin duda es el de Pablo Alborán.

Este malagueño, de tan sólo 23 años, ha revolucionado la música de nuestro país y de paso a cuantas (y algunos cuantos) moramos en él. Y el éxito es más que merecido y trabajado: tras colgar sus canciones en un conocido portal de vídeos se dio a conocer, y tal fue su repercusión que en febrero de 2011 lanza su primer disco, "Pablo Alborán", que arrasó en ventas. Fue el disco más vendido ese año y su primer single, "Solamente tú" la más vendida del año. Pero no queda ahí: singles como "Miedo" y "Te he echado de menos" también han llegado a lo más alto de las litas de éxitos tanto físicas como digitales.

Siete discos de platino después, en noviembre de 2011, llega "En acústico", el primer disco grabado en directo y que incluye "Perdóname", dueto con Carminho, popular cantante de fados portuguesa. Esto le permite a Pablo Alborán darse a conocer en el país luso. Y de nuevo, arrasa: disco de platino y Nº1. Ese año da más de 60 conciertos y cierra 2011 con un lleno total en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Pero el éxito aún le tiene otra sorpresa guardada: durante este año 2012 se ha ido de gira por Sudamérica e incluso ha pisado los escenarios de Estados Unidos.
Recientemente Pablo Alborán ha publicado su tercer álbum, el segundo de estudio: "Tanto". Y sin duda ha cumplido las expectativas. Entrada directa al Nº1 en ventas y coloca en el 2 y el 3 sus otros dos discos.
¿Cuál es su secreto? Sin duda, una gran voz que se combina con muchas dosis de emoción, romanticismo y arte en todas sus canciones. Un estilo propio, no parecido a nada ni nadie, que ha atrapado a miles y miles de personas a este y al otro lado del Atlántico.

Pablo Alborán: del sofá de casa a Nº1 Pablo Alborán: del sofá de casa a Nº1 Reviewed by Daniel Delgado on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios