Nicki Minaj - Freedom - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, diciembre 12, 2012

Nicki Minaj - Freedom


Nicki Minaj es de esas artistas que tiene miedo a ser olvidadas, o por lo menos eso es lo que parece con la gran cantidad de videoclips y singles que saca, uno detrás de otro. Después de Va Va Voom, que era el último single de Pink Friday: Roman Reloaded aunque también lo es de la reedición del mismo: Pink Friday: Roman Reloaded - The Re-Up. Aún sin tener muy claro a que versión del disco hacia promoción el anterior single lo que si sabemos es que Freedom si que es un anticipo de esta nueva versión de su segundo álbum de estudio.
Entre videos, singles y reediciones Nicki nos crea un mar de confusión y de sobre información sobre sus discos tenemos que hacer un paro y mirar haber donde pertenece cada cosa. Parece que Va Va Voom lo que quería era promocionar The Re-Up (utilizaré solo esto para no poder el super título) aunque también estaba incluida en la versión normal y había sido single en Japón. Lo que ya si tenemos claro es que Freedom es un single exclusivo de The Re-Up, pues no aparece en otro trabajo de la cantante y este ha salido hace nada. Una vez ya nos hemos aclarado de donde viene cada tema nos encontramos que esta reedición tiene un CD más en el que se incluyen los bonus tracks y que además se pone al principio de trabajo, como ya paso con la edición monstruo de el álbum debut de otra cantante. El tracklist de esta primera parte es:
1. "Up in Flames"
2. "Freedom"
3. "Hell Yeah" (ft. Parker)
4. "High School" (ft. Lil Wayne)
5. "I'm Legit" (ft. Ciara)
6. "I Endorse These Strippers" (ft. Tyga & Thomas Brinx)
7. "The Boys" (ft. Cassie)
8. "Va Va Voom"
Vemos que The Re-Up está lleno de colaboraciones, y muchas de ellas tienen muy buena pinta. Por su parte, Freedom es una de las tres canciones en las que Nicki está sola y la verdad que nos sorprende con un rapeo muy R&B, aunque la letra podría haber estado perfectamente en una base de hip hop más duro, pero el estribillo no hubiera tenido la belleza que tiene. Aquí Nicki nos canta de como ha llegado a donde está, de todas las críticas y ataques que ha tenido que soportar y que ella está satisfecha haciendo lo que hace, aunque sea estrafalaria, rara o extraña a veces, pero eso es lo que ella quiere, y eso no le resta talento. Talento que vemos en esta preciosa canción.
El videoclip comienza en blanco y negro, con una escalera que no lleva a ninguna parte, la escalera de la fama, luego la vemos a ella con un tocado que nos recuerda a una corona de espinas y luego una cruz de la que cuelgan las llaves del cielo, o aquí más bien las del éxito, todo un juego de imágenes que van muy a la par de la letra. También vemos un águila y a una Nicki reina descubriendose la cara y rapeando intercaladas con la imagen del ave con otras de olas, una vía (está vez sin la cruz), un cielo nublado descubriéndose.
Todo esto nos hace llegar al estribillo, lo mejor de la canción, done el águila emprende el vuelo y vemos a Minaj con otra peluca y con un vestido que todavía sigo sin saber muy bien que representa. Salimos del estribillo y ahora ella esta sentada en un trono con una piel bicolor volviendo a rapear mientras se siguen intercalando imágenes del mar, de una granja, del mar, de ella en el estribillo, de un faro, o de ella como reina. Otra vez llegamos al estribillo y con él recuperamos el color que mejora mucho la fotografía consiguiendo un mayor impacto.
Al final la vemos pasear por el campo con un abrigo de animal print, con frío, mostrándose como una humana más. Y es que junto con la canción la interpretación de Nicki nos puede hacer llorar, cosa que ella parece estar a punto de hacer en muchos momentos, y es que la libertad creativa, el éxito, tiene un precio y con todo esto nos muestra lo duro que ha sido llegar hasta donde esta. Y es que ella nunca lo ha tenido muy facil y es la hora de que haga lo que quiere, que deje de lado ya lo malo y que se centre en ser quien ella quiere ser, la rara, la estrafalaria, o como ahora, una muy humana Nicki Minaj.
La canción es buena, el rapeo no tiene la rapidez que suele tener en otras canciones de Nicki pero si que se ve en algunos momentos, la suavidad con la que se desliza por la base le aporta una calidez y una desolación realmente brutales, que son capaces de atravesarte por completo. Si a ello le sumamos un videoclip, que no tiene pinta de ser muy caro, pero que tiene una hermosa fotografía, un gran juego con las escenas, con los colores y una interpretación muy digna es que ya es casi imposible no sentir nada con el clip. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad