La silla Acapulco - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, diciembre 28, 2012

La silla Acapulco

                                

Aquí en el DF de México, la silla Acapulco se encuentra en cada esquina. Elemento de la vida cotidiana que no pasa de moda, este objeto creado en Acapulco en los años 50, le ha dado la vuelta al mundo y tiene un éxito internacional. Solo hace falta googlearlo para ver que existen tiendas en las cuatro esquinas del mundo que las comercializan.
Esta famosa silla también llamada "silla huevo", o "silla satellite", nació de la idea de unos artesanos acapulqueños cuya intención era diseñar una silla especial que permitiera aguantar el calor del verano. El resultado es ese: una estructura compuesta de fierro y plástico algo fresco que deja pasar el aire, con colores vivos y que se pueda usar tanto en interiores como en exteriores.
Estos artesanos nunca se hubieran podido imaginar el impacto que tendrían esas sillas vanguardistas en su época y que hoy en día son mas bien un objecto  retro.
Con el paso del tiempo, ya se pueden encontrar otras versiones como la silla Acapulco Condesa o la silla Acapulco baby entre otras.

   

Camille

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad