Bento: la comida "para llevar" japonesa - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 11, 2012

Bento: la comida "para llevar" japonesa


Seguro que muchos de vosotros habéis probado el sushi o algún otro plato típico japonés alguna vez, y es que la comida del país del sol naciente ha pasado de ser algo exótico y difícil de encontrar a estar al alcance de todos. La mayor parte de los ingredientes necesarios los podemos encontrar fácilmente en hipermercados.


La comida japonesa destaca por lo laboriosa y cuidada que es, con productos lo más frescos posible, y presentados cuidadosamente. Los japoneses tienen gusto por el detalle, y si no, que se lo digan a esas madres japonesas que preparan las llamabas "bento box" para sus hijos... se trata de "tuppers" con la comida preparada, normalmente a base de arroz un 30%) y algo de pescado o carne (un 20%), y adornado con tortilla o verduras y algas (50%). Todo debe estar cortado en trozos pequeños que permitan cogerlo con las manos o los palillos.




Las cajas de bento pueden tener varios pisos o compartimentos con diferentes alimentos para hacer más divertida la hora del almuerzo. El objetivo es tomar algo lo más sano y vistoso posible, que tenga sabores diferentes y atrayentes, pero sin caer en la comida basura. Aquí tenéis más ejemplos.

¿Os animáis a probarlo? Deborah Hamilton tiene un montón de recetas en su web (premiada y citada por varios periódicos como el Washington Post).

Ponynose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad