Amantes de los deportes de Invierno - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, diciembre 03, 2012

Amantes de los deportes de Invierno


La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina. Amantes de los deportes de invierno,¿habéis empezado a preparar todo el material? Si aún estáis en ello, espero poder ayudaros con algunos consejos básicos y muy importantes. Debemos tener claro a la hora de practicar esquí o snowboard que las condiciones climatológicas van a condicionar mucho el estilismo que elijamos, así que no os dejéis llevar sólo por el diseño sino que debéis tener en cuenta algunos principios básicos a la hora de elegir el material adecuado. Está claro que debemos llevar ropa que proteja del frío, aunque también debemos tener en cuenta la humedad tanto externa como interna.


El frío lo podemos combatir con plumón, polar o jersey, por ese mismo orden es lo más conveniente. El plumón es la mejor opción de aislante ya que posee la mejor relación protección/volumen, eso si con un grosor adecuado. El polar es cálido, ligero y se seca rápido y se recomienda para cualquier actividad de montaña. En cuanto al tradicional jersey siempre es una apuesta segura; eso sí, siempre que lo complementemos con una protección contra el viento y la humedad.


Para combatir la humedad externa necesitaremos un tejido con revestimiento impermeable o una prenda impermeable y para la interna, debemos de elegir materiales que expulsen la humedad hacia el exterior, que contengan fibras hidrófobas: este material expulsa el agua hacia el exterior.
Por último y no menos importante, elegid un tejido no deslizante, preferiblemente materiales que sean rugosos, nos ayudarán a frenar en nuestras caídas. Indiferente es utilizar un mono o traje pantalón chaqueta, aunque ya sabéis que lo más moderno es traje chaqueta, además de permitir un mejor movimiento.
Así que en este caso aunque la moda no incomoda, optar por un buen material para no tener ningún disgusto, aunque no vayamos a la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad