Tendencias A/W 2012: Terciopelo

El tema que se escogió para la primera campaña de Lana del Rey para H&M,  al principio del otoño, no podía ser más apropiado: Blue Velvet. El terciopelo es un tejido que teníamos algo olvidado, pero que en esta temporada en la que la opulencia es tendencia (brocados, tapices, tejidos metalizados...) vuelve a entrar en escena.
La siempre maravillosa Hanneli Mustaparta con unos wide leg pants de terciopelo.

En las propuestas para esta temporada, muchos son los diseñadores que se han atrevido a introducirlo en sus colecciones:
Altuzarra, una de mis apuestas favoritas para este otoño, lo presenta en forma de pantalones acampanados y blazers con un toque militar.

A. F. Vandervost apuesta por el total black.

Max Mara lo utilizaba en sus prendas de abrigo (puede gustarnos más o menos, pero esta tendencia es sin duda de lo más calentita).

Jean Paul Gaultier nos lo propone en clave sexy, con vertiginosas aberturas.

Miu Miu y sus trajes total look en camel, a medio camino entre el terciopelo y el ante.

La espectacular colección de Burberry Prorsum lo incluía en abrigos, trenchs, y faldas midi con volantes.

Pero, sin duda, los abanderados de esta tendencia han sido Gucci y Balmain:
Gucci aportaba un toque gótico y oscuro, con vestidos ultra sexys, prendas anchas y kimonos. Además del terciopelo liso, lo combinaba con animal print y brocados.

Y Balmain, con su habitual glam rock, lo utilizaba en todas las prendas: wide leg pants, pitillos, blazers, largas faldas con abertura, chalecos, tops... combinándolo con cuero, efecto guateado y detalles dorados.

Las celebrities no dudan en utilizarlo en sus looks de alfombra roja:
Tanto en forma de vestido, como Nicole Richie con una reinterpretación de sus kimonos; o Jessica Szohr, guapísima con un vestido cut out con falda larga de terciopelo y cuerpo en cuero, en uno de los colores de la temporada, el oxblood.

O en versión suit, como hacen Nicole Farhi combinando una blazer de terciopelo con un top de paillettes; o Jessica Biel con un total look de lo más atrevido.

En el street style también está pegando fuerte:
El blazer es una de las prendas más vistas (la granate con ribetes en gris de Jason Wu es una maravilla).

La mezcla de la falda larga con un jersey casual es todo un acierto. Y como vemos, en la calle también se atreven con el total look.

Christine Centenera está abonada al terciopelo, y le queda genial.

De entre las firmas low cost, Mango es la que más se ha puesto manos a la obra:
En su catálogo para estas fiestas nos lo presenta en forma de hot smoking, vestidos y faldas largas, monos asimétricos... (por cierto, me encanta que hayan elegido a Karmen Pedaru y Karlie Kloss para el lookbook).
Tanto en Zara como en Mango nos proponen trajes en terciopelo, para las que quieran emular el look de Jessica Biel.

Y por último, algunas propuestas de Stradivarius.
Tendencias A/W 2012: Terciopelo Tendencias A/W 2012: Terciopelo Reviewed by Daniel Delgado on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios