Mascarilla de arcilla roja - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 29, 2012

Mascarilla de arcilla roja

Tras la controversia generada por los parabenos, hoy os traigo una recomendación natural para haceros mascarillas faciales y que os deje la piel suave y limpia.


La arcilla roja la podéis encontrar en herbolarios, generalmente la venden sin preparar, de tal manera que somos nosotros lo que tenemos que hacer la mezcla, aunque en algunos sitios ya la empiezan a vender mezclada, de tal manera que solo la tenemos que aplicar. La que yo utilizo es la que os dejo aquí abajo, y si precio es de 1,89€ y da para 3 o 4 aplicaciones mas o menos;


Su composición es muy similar a la de la arcilla verde, pero debe su color rojo a que tiene mayor contenido de óxidos e hidróxidos de hierro. Contiene también silicato de aluminio y silicato de magnesio.

Tiene propiedades astringentes y cicatrizantes, y es muy absorbente lo que le permite fijar y neutralizar toxinas efectuando un drenaje y eliminando impurezas del organismo. También la puedes utilizar si tienes varices, zonas inflamadas o sufres de artrosis, y está indicada para problemas circulatorios.

En cuanto a su uso en belleza, es recomendado para pieles sensibles y delicadas, puesto que reseca menos que la arcilla verde, y si tienes acné también puedes usarla, ayuda a la eliminación de puntos negros y espinillas. Este tipo de arcilla, limpia la piel y regenera las células, a la vez que ayuda a tonificar y dar vitalidad a nuestra piel.

Ahora que te he contado todos sus beneficios te estarás preguntando como prepararla pero eso es muy sencillo. Necesitarás agua que no sea del grifo ni contenga cloro, agua embotellada que encontrarás en cualquier supermercado puede servirte. Evita utilizar plástico o metal, yo te recomiendo un recipiente de porcelana y para aplicártelo en el rostro o una espátula de madera o tus dedos.

Recuerda que si te pasas con el agua, quedará demasiado líquida y no te aguantará en la cara, mi consejo es que primero pongas en el recipiente la arcilla, y añadas agua en muy poca cantidad, es conveniente que te quedes corta de agua a que te pases.



Espero que la pruebes ¡y me cuentes que tal te fué!

Jennifer García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad