Exposición de Mery Photographer


Este sábado acudí a la presentación de la exposición de Mery Photographer en el  Café Corrillo de Salamanca. La verdad que no sabía que me iba a encontrar, pero cuando salí de allí fue con una gran sensación. Esta fotógrafa salmantina ha querido que estas fotos se expogan primero en su ciudad natal antes de hacerlo en otros lugares de España, y la verdad que viendo su trabajo creo que no tendrá muchos problemas en cuanto al éxito de la exposición.
Yo con María de Miguel, Celeste de Mis Trapitos y Mery Photographer
La tarde empezó con María de Miguel, que fue quien me aviso de esta exposición y la que ha posado para varías de las fotos que pudimos ver, ella hizo la presentación para darle paso a un tímida artista que no sabía muy bien como enfrentarse al público, aunque la verdad que salió airosa dándonos las gracias por asistir y hablándonos un poquito de las fotos que nos presentaba esa misma tarde.
Entre tés, cafés y batidos el publico allí presente pasó una tarde rodeado por el fantástico trabajo de Mery. Las fotos no seguían una única dirección, una línea argumental, pero si que tenían cierta cohesión aunque trataran temas distintos pues el estilo de la fotógrafa se hacía patente en cada pieza dándole una cierta continuidad a las obras. Aunque si es cierto que se podrían agrupar entre ellas, pues algunas parecían forma parte de una línea argumental particular.
La verdad que asistir a una exposición en un café te da una visión distinta de las obras como de lo que opina el público que se ve rodeado por ellas. Personalmente no entendí alguna de las fotos, pero el arte no consiste siempre en entenderlo, lo que tiene que hacer el arte es emocionarte de algún modo, provocar que algo cambie y se mueva en tu interior, para bien o para mal y la verdad que el trabajo de Mery Photographer lo consiguió. Desde fotos que recordaban a los dibujos de Victoria Frances, a algunas de época, o incluso inspiradas en Andy Warhol con sus contrastes de color, la foto que a mi me recodó a Rihanna, es la de más clara inspiración en el artista estadounidense, toda una colección eclectica pero que muestra el gran talento de esta fotógrafa. Sin más os dejo con las fotos de las propias fotos, para que os animéis y vayáis a la exposición en Salamanca o en otra ciudad cuando está este por allí, merece mucho la pena.

Exposición de Mery Photographer Exposición de Mery Photographer Reviewed by Daniel Delgado on 21:00:00 Rating: 5

No hay comentarios