Nelly Furtado - Parking Lot - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, septiembre 20, 2012

Nelly Furtado - Parking Lot

Nelly Furtado esta en la recta final de la promoción de su nuevo disco, The Spirit Indestructible, antes de su lanzamiento oficial, parece que no ha cosehado el éxito que esperaba, o por lo menos el que espera una industria musical que si en la primera semana del lanzamiento de un single no esta entre los diez primeros ya es un fracaso, con Big Hoops (Bigger The Better) y The Spirit Indestructible por lo que ahora saca un tercer single, Parkng Lot, con el que la discográfica espera tener algo más de éxito inmediato.

Según la propia Nelly Furtado: “Parking Lot es una canción de  recuerdos porque me recuerda a cuando era joven y pasaba timepo en el ‘parking lot’ en mi pequeña ciudad, Victoria BC, con mis amigos. Son recuerdos muy felices para mi.” Una canción que encaja perfectamente en el estilo que ella ha definido para el disco como muy alegre, lleno de canciones que vienen directamente de su corazón y con muchos ritmos para bailar mezclando pop, electro, rock, reggae y world music.
The Spirit Indestructible ha tenido muchos detractores, y de ellos pocos han sido agradables, pero también tiene muchos defensores que apuestan por una música algo más alternativa y que no esperan el típico exitazo pop, que tampoco está mal, pero también se necesitan otras cosas. Nelly ha querido recordar su infancia en muchas canciones de este disco, está lleno de recuerdos y con ellos ha creado un disco bastante bueno, poco convencional, pero el reflejo del carácter de una artista que sabe bien lo que quiere hacer. Me recuerda un poco a lo que le pasó a Beyoncé con 4 pero luego nada más hay que ver el éxito que tubo y aunque la canadiense no es como ella puede que se repita el mismo fenómeno, a mi la verdad es que me ha gustado bastante.
Por el momento hablemos de Parking Lot, que ha sido estrenado junto con el nuevo disco. Es un tema muy hip hop, un sonido muy distinto al que nos ofrecen la mayoría de estrellas que se han quedado en el dance y el electrónico. Recuerda un poco a ese hip hop comercial de los noventa pero con un toque nuevo que solo le podía dar Nelly Furtado. Digan lo que digan para mi es una canción bastante buena, aunque no vaya muy acorde con la moda musical del momento y creo que por ello puede conseguir más éxito del que se espera, la gente ya se está cansando de tanto sintetizador, vocorder y pausas de dubstep.
El videoclip fue rodado en el downtown de Los Ángeles y dirigido por Ray Kay quien trabajó en el Poker Face de Lady Gaga o el Wepa de Gloria Estefan entre otros. 40 extras, Minis tuneados de formas distintas, linternas, peluches y juguetes y cuatro estilismos diferentes son los que acaban de componer un videoclip que no resalta mucho por su originalidad. Es simplemente un parking lleno de gente que baila y que quiere disfrutar de la noche al lado de sus coche, cosa que si pasará en España estaría lleno de canis y chonis, chonis como ese moño que luce la canadiense y que forma parte del único look que podría haberse ahorrado.
Hacía mucho que no veíamos bailar a Nelly Furtado, sobre todo en un videoclip y en este se anima un poco, aunque no baile al igual que las bailarinas que la acompañan si se la ve con energía y si no te fijas mucho da el pego de que se mueve mucho más de lo que realmente hace, y eso no es fácil el baile en un primer plano no es fácil de falsear pero la canadiense es capaz de darle tal energía que aún sin mover mucho los pies baila con el resto del cuerpo. La edición del vídeo tampoco es que sea nada del otro mundo y con un poco de paciencia y habilidad con un editor normal lo podrías hacer en tu casa, aunque puede que sin esos pequeños detalles que de vez en cuando le dan algo de originalidad.
Parking Lot es una gran canción, o por lo menos lo es para mi, es pegadiza, el ritmo y esa Nelly cantando silabas sin más sentido que el melódico y que no pertenecen a palabra alguna son esas pequeñas cosas que no consigues quitarte de la cabeza y que hace tan pegadizo a este tema. El videoclip por otra parte no es una maravilla, pero no está mal para verlo un par de veces. Esperemos que Nelly coseche el éxito que realmente se merece con este single y el nuevo disco, ser distinto es bueno y ella nos ofrece algo distinto a lo que se lleva ahora y eso es, muchas veces, un alivio para los oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad