Los colores tendencia para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013 - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, septiembre 26, 2012

Los colores tendencia para la temporada Otoño-Invierno 2012/2013

Dentro de un oceáno de tendencias donde ya no sabes si esto o lo otro se lleva esta temporada o es cosas de la pasada muchas veces lo mejor es apostar por los colores tendencia. Los colores los puedes aplicar en prendas básicas que pasarán a formar parte de tu fondo de armario para el día a día o utilizarlos en esas prendas que necesitas llevar esta temporada para ser un chico o una chica it.
Se que se ha hablado mucho del negro y el azul y el granate y el rojo, pero eso son combinaciones a la moda, pero a la hora de elegir algo nuevo para tu armario o, en el caso de las chicas, pintaros las uñas, estos son los colores que Pantone Color Institute; que es el encargado de elegir, crear y editar las tendencias de los colores en la moda para cada temporada; ha elegido para este otoño-invierno.
Para las mujeres han elegido el French Roast sacado de la colección de Tracy Reese que ella combina con el mandarina tango que también se va a llevar mucho esta temporada según los de Pantone. En sus diseños este color queda combinado con blanco y colores muy vivos para aportar algo de vida a un invierno que se quedaría simplemente gris con este color.
De la colección de Carmen Marc Valvo han sacado el Honey Goldun color mostaza sacado de las ojas otoñales para no desentonar en caso de que te pierdas en el bosque o algo, es una alternativa al amarillo flúor que hemos tenido este verano, conservamos le tendencia del Color Block pero rebajamos la intensidad del tono. La propuesta en este color que más me ha gustado de este diseñador es este vestido de cokctail en tela satinada.
De la colección crucero de Rachel Roy han escogido el Pink Flambé , un rosa fuerte, que combinado con otros de su gama o con blancos son los que aportaran una nota de color al armario de las chicas para este Otoño. Es un color arriesgado pero que en un abrigo o en un jersey triunfará y hará que se capten todas las miradas.
Pero no solo de nuevos colores son de los que hablamos, tenemos un viejo conocido entre nosotros, el Tangerine Tangoo como lo conocemos aquí el Mandarina Tango. Para elegir este color se fijaron en la colección de Bill Blass en la que unos pocos de sus diseños se veían dominados por este color, en su mayoría vestidos, pero yo os traigo el abrigo que casi cerró su desfile.
El Bright Chartreuse sacado de la colección crucero de Nanette Lepore, un amarillo que en su colección se combina con otros colores para conseguir unos estampados realmente atractivos y bonitos, que de hecho en algunos de sus diseños se combina con el Pink Fambé.
El azul ya se anunció como uno de los colores muy a tener en cuenta para esta temporada y así se demuestra con esta variante oscura y con fuerza. Desde la colección de Tadashi Shoji se nos saca el Olympian Blue , un color que es perfecto para las noche y para cualquier vestido que las chicas se quieran poner este otoño.
Otro gris oscuro se nos presenta bajo un nombre bonito, ahora lo llaman Titaniumque desde el desfile de Charlotte Ronson de New York se combina en estampados geométricos con verdes y azules y el cuero que tanto se va a llevar esta temporada.
Otro rosa se nos cuela con un nombre exótico, Rhapsodyes el rosa que se ha extraído desde las propuestas para este otoño-invierno de Nicole Miller que se ve combinado con el gris Titanium que hemos visto antes y que vuelve una vez más a restarle sobriedad a estas estaciones frías.
Desde el desfile  BCBG by Maz and Lubov Ariza se nos muestra otro rosa, que fue casi omnipresente en la colección. El Rose Smoke es el rosa que nos faltaba, en el tono pastel, para poder llevar rosa sin que sea algo demasiado llamativo o chillón y que se adapte un poco mejor a los colores más fríos típicos de estas estaciones.
Para los chicos los colores cambian un poco aunque se repiten muchos de ellos. Los de Pantone, vuelven a cometer el error que los chicos sufrimos en el mundo de la moda por parte de muchos; esta vez se nos dan los colores tendencia pero no se nos dice de que diseñadores se han sacado. El French Roast, el Honey Gold, el Tangerine Tango, el Olympian Blue, el Titanium, y el Brigt Charteusse son los colores que se repiten para la moda masculina y se añaden solo otros tres sustituyendo a los rosas que había en los de las mujeres.
El primer color que es distinto es el Rhubarb que es un burdeos extremadamente oscuro que parece casi negro gracias a que tiene matices marrones y aporta intensidad a la paleta. Es un color que se usa mucho en los looks de los college y que es perfecto para uno preppy. Yo os dejo este trench de Burberry Prorsum que me ha enamorado.
El Sea Fog que es un azul grisáceo, la verdad es que me he vuelto un poco loco intentando buscar la tonalidad exacta de este color, pero el que más se me parecía era este del desfile de Paul & Joe.
El Whitecap Gray  que se situa en la escala de los beiges y rosas claros. Para mi la mejor propuesta que he visto es la de Burberry Prorsum que nos trae un jersey con un cuello que llega al abdomen para subir creando una bonita líneo y dejando ver la camisa de debajo de una manera original.
Ahora solo os queda ir de compras y buscar estos colores para llenar vuestro armario para un otoño lleno de glamour. Por si queréis os dejo el documento de Pantone para que le echeis un ojo: Pantone Fashion Color Report Fall 2012

1 comentario:

Post Top Ad