Vuelta a... ¡cuidarse!

Después de una larga temporada de excesos, una vez terminado agosto toca volver a la rutina e intentar recuperar una normalidad alimenticia que es esencial para nuestro bienestar. Es cierto que en verano comemos menos, pero lo hacemos peor: a deshora, muchas veces fuera de casa...  Por eso toca recuperar nuestra figura y depurar nuestro cuerpo.
Un desayuno equilibrado a base de cereales, fruta y yogur es lo más importante en nuestro día a día. Pero hay otros alimentos que sin duda  darán mucho bienestar a nuestro cuerpo y a nuestro ritmo de vida:
- Fruta. Sobre todo manzanas y moras. Estas últimas son ricas en potasio y azúcares necesarios para la desintoxicación de nuestro organismo. En cuanto a las manzanas, conocemos muchas propiedades positivas de la vitamina C.

- Frutos secos. Destacamos nueces, avellanas, almendras y castañas. Está comprobado que ayudan a reducir el riesgo de infarto. Son proveedores de energía y fuente de calcio.

- Verduras. Los vegetales verdes son los que más beneficios aportan al cuerpo humano. Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, contienen más hierro, calcio y proteínas que la carne.

-Cebollas y ajos. Ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer.Son antiinflamatorios, combaten infecciones, mejoran la circulación, previenen la hipertensión y son analgésicos.

Podemos empezar septiembre cambiando nuestros hábitos hacia unos más saludables. Sin duda, dejaremos atrás los atracones del verano y nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
Vuelta a... ¡cuidarse! Vuelta a... ¡cuidarse! Reviewed by Daniel Delgado on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios