Regina Spektor – Don’t Leave Me (Ne Me Quitte Pas) - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, junio 15, 2012

Regina Spektor – Don’t Leave Me (Ne Me Quitte Pas)

Regina Spektor nos trae el videoclip de el último single de su nuevo álbum,  What We Saw From The Cheap Seats. Después de lanzar como sencillo All The Rowboats nos ofrece una canción alegre, quizá algo inocente pero que nos hace sonreir; Don't Leave Me (Ne Me Quitte Pas) es un tema inocente, lleno de la poesía, la liricidad, que solo un niño sabe otorgarle al mundo, pero al igual que pasa con los niños, en esta canción encontramos unas cuantas verdades escondidas.


La canción es un juego, una letra divertida, una melodía alegre y como una tierna niña Regina Spektor nos dice en Don't Leave Me (Ne Me Quitte Pas) algo más bajo la apariencia de las incoherencias infantiles. En definitiva es una canción que parece sencilla, que divierte al fin y al cabo pero que si la escuchas atentamente dice algo más de lo que se espera. Es ese tipo de canción que no triunfará en las listas más comerciales pero que si se crea un número de seguidores fieles. Es un sonido distinto, diferente, original y eso, teniendo en cuenta que en los tiempos que correen unos parecen copiarse a los otros es de agradecer.
El vídeo al igual que la canción es distinto y original con ese pequeño toque infantil. La fotografía es espectacular y la manera de jugar con las perspectivas y los objetos hacen de este vídeo toda una obra de arte.  Ace Norton ha sido el encargado de dirigir el videoclip y la verdad es que ha hecho un gran trabajo. Las composiciones de las imagenes nos recuerdan en muchos momentos a Jacques Tati, y es que todo el clip parece un homenaje al director y actor francés. 
El clip tienes todos los ingredientes para conseguir ese toque afrancesado sin llegar a rallar en lo demasiado tópico que ya resulta manido y aburrido. Una habitación, y en algunos momentos también el pasillo, de un hotel de lujo, el estribillo de la canción en francés y las referencias a la capital gala son esas pequeñas pinceladas que nos dan ese aire bohemio y bohemio que solo se puede conseguir en Paris, aunque lo cierto es que en la letra hace referencia a Nueva York, vamos que se mueve entre dos de las ciudades más importantes de nuestra cultura.
Solo puedo decir que me encanta tanto el vídeo como la canción, incluso ese momento de alucinación donde tira las cosas a la papelera, les prende fuego y sale un trompetista ardiendo y flotando hasta que le echa agua para apagar el fuego. Es un juego continuo, y no es verdad lo que es la vida y el amor, un juego. La cosas pueden ser serias y decir lo que no queremos bajo las formas más pueriles y sencillas. Esto es muestra de ello y para mi tanto el vídeo como la canción son toda una obra de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad