Las mil caras de Chanel No. 5 - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, junio 05, 2012

Las mil caras de Chanel No. 5


Coco Chanel decía que "una mujer sin perfume es una mujer sin futuro". La diseñadora entendía que la moda y el estilo, sin un perfume, no completaban la imagen de una mujer. Por ello, en 1921 Chanel le encarga a Ernest Beaux que cree un aroma para su firma de alta costura. Dicho y hecho, Ernest Beaux le presentó cinco muestras y la modista eligió la quinta, de ahí su nombre.


Chanel No. 5 fue el primer perfume creado bajo el nombre de un diseñador y se ha convertido en un símbolo de elegancia y distinción. Además de por el aroma, esta fragancia se asocia a numerosas caras famosas que se han prestado como imagen de este lujoso frasco:

La primera en gozar de este privilegio fue la gran Marilyn Monroe en 1955, quien llegó a afirmar que dormía "sólo con unas gotas de Chanel No. 5"


Un año más tarde fue sustituida por la actriz Millie Perkins, protagonista de El diario de Anna Frank.


En 1957, Chanel decidió que fuera Suzy Parker quien pusiese cara al perfume. 


Diez años después, Chanel volvió a confiarle su marca a una personalidad conocida y fue en este años el turno de Alice MacGraw.


1968 – Lauren Hutton


1968 – Carmen Dell’Orefice


1971 Model: Jean Shrimpton 


Catherine Daeneuve, los años 70  esperaban.


Audrey Tautou



Estella Warren



Nicole Kidman



Brad Pitt 2012


Chanel nº5 es el perfume que todas las mujeres soñamos con rociarnos sobre nuestro cuerpo porque creemos que así seremos tan guapas, existirán esos hombres y viviremos historias tan apasionadas como las que nos muestran en sus anuncios.

Y es por esto que Chanel nº5 es el perfume más conocido y más vendido en todo el mundo.

La feminidad es intemporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad