Florence + The Machine - Spectrum - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, junio 04, 2012

Florence + The Machine - Spectrum

Florence + The Machine ha seleccionado otra canción para ser single de su segundo trabajo de estudio, Ceremonials, esta vez han escogido Spectrum, una de las canciones con más fuerza de todo el album, pero esta canción no solo cuenta con una gran fuerza o un vídeo realmente bueno si no que también ha contado con que el remix de la canción lo haya hecho uno de los Dj's de moda, que no es nada más y nada menos que el escoces Calvin Harris. Lo único que podemos hacer con Spectrum es disfrutarla y es que es difícil no hacerlo.

Spectrum (Say My Name) es una canción que empieza prometiendo ser una balada, pero como es habitual en los temas de Florence + The Machine las apariencias engañan, es una canción llena de fuerza, de potencia y con esa caracteristica voz de Florence Welch que es capaz de desgarrar el propio tejido de la realidad. Un arpa le da un toque algo más clásico y delicado a una canción en la que la percusión toma el control. El resto de instrumentos solo se dejan oir en algunos momentos suaves, como en el principio, se deja oír aunque aquí también empieza el piano a tomar protagonismo pero luego pasan desapercibidos entre el arpa y la perscusión. En definitiva es una canción genial, como todas las de Florecen + The Machine.
El videoclip de Spectrum (Say My Name) ha sido dirigido por David LaChapelle, quien ha trabajado con Madoanna, Britney Spears y Kylie Minogue entre otras, y coreografíado por John Byrne. Florence aparece aquí como una gran diosa egipcia, luce un peinado a capas, no sabemos si es el suyo propio o una peluca, pero le favorece mucho, y junto al maquillaje la vemos realmente guapa. El vestuario, tanto el que luce ella, como los bailarines, es original, fresco y algo extravagante, son piezas que buscan un recuerdo al Egipto antiguo pero con un pequeño toque de modernidad. 
El coreógrafo John Byrne ha sido quien ha dirigido a este ballet que nos deleitan con pasos de danza clásica y contemporánea, con una coreografía original, pensada al milímetro pero que deja cabida a la improvisación a la locura de los bailarines en ciertos momentos. Florence no baila pero se mueve como s típico en ella, desde los movimientos de diva a los más salvajes provocados por el éxtasis de la música. Esto junto a los decorados, que van desde un simple set negro a unos rascacielos inundados en los que Florence es una diosa gigante a una habitación de uno de esos edificios.
Creo que este es el mejor videoclip hasta el momento de Florence + The Machine y es que el vídeo de Spectrum (Say My Name) tiene de todo, una idea original, una gran coreografía, un vestuario original y de un gran diseño, una gran fotografía y como no, una gran canción a la que poner imágenes. En definitiva es toda una obra maestra de los videoclips y con los tiempos que corren hacer algo distinto y de calidad es todo un logro, únicamente puedo ver este trabajo una y otra vez y quedarme extasiado con cada visionado. Toda una obra maestra, pero juzgad por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad