Body Painting en la Ciudad de México


“Fonambules” es el nombre de este festival de pintura corporal que tuvo lugar el mes pasado en el DF en el Centro Nacional de las Artes por su sexto año consecutivo. Los participantes pintaron sobre los cuerpos de sus modelos que fueron a desfilar por las calles de la ciudad. Este proyecto compuesto por 37 artistas fusiono el teatro, la danza, la literatura, las artes plásticas y la música para comunicar sobre el tema del tiempo: desde su creación, hasta la llegada la modernidad y el caos que está generando en el mundo.
Esta forma de arte me parece una manera muy interesante de transmitir un mensaje. Dado que este tipo de arte viviente se cualifica como narrativa corporal, no hay mejor manera de provocar un dialogo y llegar a una interacción con el público. Tomad en cuenta también que este método es muy presente en la cultura mexicana ya que es una costumbre que se usa habitualmente para el día de muertos.

          

Camille
Body Painting en la Ciudad de México Body Painting en la Ciudad de México Reviewed by Daniel Delgado on 16:00:00 Rating: 5

No hay comentarios