Adam Lambert - Never Close Your Eyes - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, junio 03, 2012

Adam Lambert - Never Close Your Eyes

Adam Lambert hace un viaje a un futuro algo incierto para rodar su nuevo videoclip. En Never Close Your Eyes vemos una idea que pretende ser original, aunque solo lo consigue en parte y puede que esta no hubiera sido la mejor opción para la canción que se hubiera merecido algo más de coreografía. Esta canción forma parte de su último trabajo de estudio, Teasspasing. Con esta canción vuelve al disco-glam, el estilo que le llevó a la fama.


Never Close Your Eyes es un tema del más puro estilo del disco-glam y ha sido compuesta por Dr. Luke y Bruno Mars. Una canción en la que abundan los sintetizadores y que empieza lenta, como prometiendo una balada, pero la guitarra inicial deja paso a un ritmo de discoteca, que parece un constante dubstep que no se atreve a salir con fuerza. La guitarra aquí solo aparece en los momentos lentos de la canción, en el resto preparaos para una melodía para las pistas de baile. La canción no esta mal, pero no es de los mejores trabajos de Lambert, aún así pretende animar, levantar el espíritu ya que es un carpe diem constante.
En el vídeoclip de Never Close Your Eyes Adam Lambert se traslada a un mundo del futuro un tanto extraño, aunque ya nos es muy familiar, hemos visto en películas, cortos y videoclips sobre el futuro muchas veces esta idea, la de que nos convertiremos en seres controlados y que en algún momento alguien se revelará contra ese control. El vídeo empieza con Lambert levantándose de la cama en un escenario industrial, frío y aséptico. La gente camina en fila india por la ciudad y se dirige a que les administren unas pastillas, a todo esto Adam es el único que no parece un autómata y se pasa cantando todo el rato.
En la cola de la pastillas vemos como quienes se las toman tienen algo extraño en los ojos, no tienen iris ni pupila, todo es una mancha negra, todos excepto el cantante claro está. Y es que Adam no se toma la medicación y la parte en su mano lo que atrae la atención de las cámaras de seguridad que han estado vigilando todo desde el primer momento. Luego se meten en unas cabinas donde mueven la cabeza coordinadamente y es aquí donde se les produce el cambio en los ojos, y otra vez es Lambert quien se libra de ello.
Luego los vemos fregando el suelo, al ritmo, como queriendo hacer una pequeña coreografía, aunque la verdad es que se la podían haber ahorrado. Llega un momento en el que Lambert se cansa de fregar y se levanta y algunos de los que estaban con él se levantan también y se ponen a improvisar un poco haciendo algo entre contemporáneo y jazz. Todos los que se pusieron a bailar junto a Adam huyen ante la atenta vigilancia de las camaras. Tras salir de un gran corredor llegan a una verja donde les gaseas tres tipos vestidos de blanco, pero es aquí donde un humo colorido protege a Lambert y a los suyos. Tras este humo su ropa, que hasta entonces había sido blanca, gris, negra o marrón, se vuelve de colorines con un estilo muy funky y se marca una coreografía de glam style que dura muy poco.
La verdad que el vídeo es llamativo, intenta ofrecernos una historia, algo distinto a lo que hacen otros artistas, pero no es nada del otro mundo, pues nos recuerda peligrosamente demasiado a películas, cortos, series, que ya nos han dado esta idea sobre el futuro hasta la saciedad. El vestuario es genial, con muy pocos colores se consiguen crear looks distintos en cada uno de los personajes y a la vez crean unidad y reflejan ese control y la mente colectiva. Con el cambio de ropa se nos da un fuerte choque de color, una liberación, un look muy funky en tonos ácidos y color block. En definitiva al igual que la canción este no es de los mejores trabajos de Lambert pero aún así merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad