Nelly Furtado - Big Hoops (Bigger The Better) - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, mayo 09, 2012

Nelly Furtado - Big Hoops (Bigger The Better)

Tras aquel experimento en español que no acabo de funcionar Nelly Furtado vuelve con un nuevo trabajo, esta vez en inglés que se titula The Spirit Indestructible cuyo primer single es Big Hoops (Bigger The Better). Si para su último éxito, Loose, ya que Mi Plan no obtuvo el éxito que buscaba, contó con con Timbaland y Neptunes a la producción para este nuevo trabajo cuenta con  Rodney “Darkchild” Jerkins que suele convertir en oro casi todo lo que toca. Big Hoops (Bigger The Better) es un tema hip hop con aire étnico que tiene toda la pinta de ser un bombazo.


Rodney “Darkchild” Jerkins es el encargado de producir Big Hoops (Bigger The Better) y si hace como hizo en el pasado con artistas de la talla de Mary J Blige, Whitney Houston, Ciara, Michael Jackson, The Black Eyed Peas o Beyoncé o de temas como el Telephone de Lady Gaga conseguirá que Nelly Furtado vuelva a triunfar como lo hizo antes de aventurarse con el castellano, y es que esta chica es mucho mejor cantando en inglés y en portugués como ya hizo en álbumes anteriores. El quinto disco de la cantante mezclará reggae, hip hop, pop, rock y estilos afrocaribeños. También tendrá influencias de la música alternativa por parte de Janelle Monae, The XX, o Florence + The Machine como declaró en una entrevista a Billboard.
Furtado esta muy contenta con su nuevo trabajo y dice que tiene algunas sorpresas como High Life un tema en el que ha colaborado Ace Primo o The Most Beautiful Thing con Sara Tavares e incluso un remix de Tiesto en la edición deluxe del álbum. Y como la propia cantante dijo, lo que pretende es emocionar con cada trabajo que graba ya sean temas lentos o rápidos y parece que con The Spirit Indestructible lo puede conseguir con música de calidad. Y es que a Nelly le gusta arriesgar, hacer suyo cada proyecto y sentirlo realmente, aunque luego se vea que fue un paso en falso, para ella cada trabajo la ayuda a seguir y madurar, de continuar con el ciclo y es que esta mujer también es madre  y está ocupada en muchas otras cosas que no son solo la música y es esto lo que hace que no saque discos como churros tal y como lo hace Rihanna.
Big Hoops (Bigger The Better) fue co-escrita por la cantante canadiense y Rodney Jerkins y tiene un sonido urbano fresco combinando elementos de hip hop y algo de percusión que no puede más que recordarnos unos tambores indígenas. Mientras el resto de las divas del pop se lanzan a los brazos de los Dj's para darles ese toque dance ha sus temas, Nelly Furtado ha optado por seguir su propia intuición y nos deleita con este canción tan urbana con ese toque amerindio que podemos ver tanto en la percusión como en la voz de la intérprete, nada que ver con Rihanna, como han querido apuntar otros, tiene todas las reminiscencias del hip hop y del canto indígena.
El videoclip ha sido dirigido por Director X que últimamente parece estar en la dirección de la gran mayoría de los clips. Nelly subida en unos zancos se pasea por la calle con un mono negro elegante si no fuera por los zancos, pero que aún así tienen un toque sofisticado, y mientras todo el mundo se le queda mirando perplejo, y es con estas escenas con las que nos quiere transmitir la idea de donde surge la canción, del recuerdo de una Furtado de 14 años con unos grandes aros y pantalones anchos que esperaba a sus amigos en el centro comercial.
Las escenas en los sets son de una gran calidad fotográfica, los sets llenos de color y de un diseño muy pop son el telón de fondo en el que la canadiense luce dos looks urbanos y quizá algo naïfs mientras canta, dos indios bailan con unos aros (estos ya no son pendientes, sino hula hoops) y cuando la cantante aparece con ellos luce un vestido que mezcla lo étnico y lo moderno urbano de una manera espectacular. También vemos a una india danzando en una azotea y a veces esta es sustituida por los indios que bailan en el set con Nelly. Aunque a decir verdad la publicidad de Swarovski sobraba bastante aunque el look que luce con esas gafas de sol nos recuerda un poco al que llevan las mamás famosas.
Lo que podríamos llamar coreografía en este vídeo se reduce a movimientos de manos y saltitos como un rapero por parte de Furtado y complicadas figuras con los hula hoops y giros por parte de los indios. Un último look con una cinta blanca en la cabeza, aros gigantes y hombreras es el que luce Nelly cuando se convierte en toda una gigante en medio de la ciudad, aunque la verdad es que ha sido muy poco acertado y no podemos ver a la cantante con la belleza que nos puede mostrar.
En definitiva la canción es algo distinto, lleno de fuerza, de energía y que incita a moverse a todo el que la escuche, es un sonido fresco en cuanto a la voz, pues nos devuelve un poco ese sonido étnico que tanto hacía tanto que no aparecía en el mundo del pop. El vídeo no ha estado mal pero la verdad es que es algo mediocre y podríamos haber esperado algo más de un primer single. Aún así la canción merece mucho la pena y esperemos que se convierta en todo un hit, tal y como parece que va a ser.

1 comentario:

  1. muy bueno, me encantò!! Espero que sea un gran Hit! porque està genial!

    ResponderEliminar

Post Top Ad