¡Los hipsters con fuerza! - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, mayo 26, 2012

¡Los hipsters con fuerza!

                           
    

Grandes gafas de pasta, camisa de cuadros, pantalón slim o destrozado, ropa vintage, un rechazo de la cultura de las masas, se desplazan en fixies, la certeza de ser vanguardista, una nostalgia del pasado y por consiguiente una devoción al culto retro en moda, decoración, música etc… La música es el núcleo de este fenómeno hipster, les gusta la música indie y alternativa. Lo que les motiva es diferenciarse de las corrientes predominantes de la moda o de la cultura, hasta entre ellos no les gusta escuchar la misma música. Son liberales, sin límites, no respetan las normas, no ponen etiquetas, son despreocupados y lo más creativo posible. Lo típico de un hipster es negar serlo. También se caracterizan por su gusto por la búsqueda intelectual. Su deseo de no ser encasilladlo, ser anti moda, anti cultura les lleva a renovar constantemente sus intereses. De manera general, lo que quiere el hipster es ser cool, llendo a barecitos clandestinos y fiestas privadas, fumando cigarrillos importados, bebiendo cerveza local, apoyando a las minorias, conociendo cosas que nadie más conoce.

¿A nivel de moda?

Allí es un poco contradictorio el tema, ya que se dicen ser antimoda pero el look hipster es muy de moda. Siendo un mix de punk, grunge y rock es difícil no imponer este estilo. Les gusta llevar cosas vintage o hechas a mano y ahora mismo es exactamente a lo que tiende la gente. Igual que comprar cosas en mercadillos o de segunda mano. Esta tendencia es lo que predomina en los festivales, como se ha visto últimamente el festival de Coachella en EEUU.

        
Este video resume bastante bien lo que es esta corriente:


Logotipos hipsters hechos por Dave Spengeler, joven diseñador gráfico suizo quien imagino un hipster branding para las marcas famosas dándole un aire mas antiguo.

Hipster Branding - KFC

Hipster Branding - Heinz

 Camille

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad