Loewe, el acierto del error - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, mayo 13, 2012

Loewe, el acierto del error

La famosa firma Loewe fue lo más comentado durante el pasado mes de marzo cuando lanzó el día 14 un video en Youtube promocionando su nueva Colección Oro. Nada más salir a la luz, las redes sociales ardían y los medios informativos se hacía eco de las mofas y críticas que recibía el vídeo. Y parece ser que esta estrategia ha tenido su efecto, ya que los bolsos de esta colección están agotados. 



La firma española, eligió como protagonistas de esta campaña a los conocidos como los pijos-modernos de la jet set española. Entre ellos se encuentra María Forqué (pintora e hija de Veronica Forqué), Victor Vergara (estudiante de diseño), Lorena Prain (ilustradora y modelo), Josep Xorto (músico), Sita Abellán (modelo y estudiante de periodismo), Andrea Ferrer (editora de la revista PonyTale y relaciones públicas), Antonio Mingot (fotógrafo), Helena y Lucía Cuesta (sobrinas de la cantante Ana Belén y estudiantes de diseño), María Rosenfeldt (estudiante de diseño y heredera de Ouka Lele), Carlos Saez (videoartista) y Martín Rivas (actor), hijo del escritor Manuel Rivas. Todos ellos con looks modernos y marcando tendencia con su vestimenta.


Pero lo más criticado no fueron sus protagonistas sino las perlas que salían de sus bocas como "lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas", "estar enamorado es super guay, todo te da vueltas, son como mariposas", "es un rollo eso de hacerse mayor", "el secreto de un buen beso, aunque suene cursi, es ester enamorado" o "mucho bueno vino".

Todo esto extrañó a la opinión pública ya que no encontraba el punto de unión entre una firma anclada al pasado y estos chicos con una imagen frívola y desenfadada. Sin embargo, el objetivo de este vídeo es una estrategia ideada por el director de la marca desde 2008, Stuart Verves, con la que ha querido dar un giro a la firma retratando la modernidad de la capital reeditando su colección de bolsos para conquistar a la gente joven, con un poder adquisitivo elevado.


A pesar de la polémica que suscitó este vídeo (se convirtió en Trending Topic en Twitter, fue portada de las ediciones digitales de los periódicos más importantes de nuestro país y recibió unas 80.000 visitas en Youtube), la firma española no quiso hacer ninguna declaración. Sin embargo, el director del spot publicitario, Luis Venegas, si se pronunció al respecto defendiendo que el anuncio "no es un reflejo de la juventud española" como critican en las redes sociales, sino sólo "una campaña para bolsos de una casa de moda".  

Sorprendentemente, dos meses después de que la polémica campaña saliera a la luz, estos bolsos están agotados. Por lo que esta promoción de inversión casi nula refleja que Loewe se ha adaptado a los nuevos tiempos pero se ha convertido en el mejor ejemplo de la máxima de que hablen de uno aunque sea mal. 

¿Crees que ha sido una estrategia acertada?

1 comentario:

  1. Lo cual nos viene a decir que la oligofrenia no es mala si viene acompañada de un gran presupuesto

    ResponderEliminar

Post Top Ad