Teddy (girls)

Todas las épocas vividas, no sólo la nuestra, como muchas veces pensamos, han pasado con grupos de jóvenes rebeldes entre sus ciudadanos.
Lo curioso de ello es que en la época pueden ser un símbolo de rebeldía y siglos después, un icono de moda.
En este caso hablamos de los "Teddys" más concreto de las chicas (los chicos también poseen su espacio de moda aqui), las cuales eran menos bandalistas que los chicos, pero que venían de familias irlandesas, que las habian metido en colegios de los cuales ellas salieron para trabajar en fábricas y oficinas.






Su forma de vestir algo masculina era una forma de revindicarse tras la Guerra Mundial, insipirándose en el look de sus antepasados y en concreto en Inglaterra en el Rey Edward (Ted es el diminutivo de este nombre, de hecho) en los primeros años del siglo XX.

¿Cuál era el objeto común de este estilo?
- Blazers largas, a ser posible con cuello de terciopelo.
- Jeans remangados (esta semana, de hecho, siglos después, Vogue habla de la vuelta a este tipo de corte en los jeans).
-  Zapatos planos.
- Sombreros de rafia (no eran muy favorecedores, pero también abogo por la vuelta de los sombreros).
- Broches de camafeo (it en esta temporada y la anterior).
- Bolsos o sobres grandes tipo clutchs.

La pregunta es ¿ha vuelto la moda Teddy Girl? porque como podreis apreciar, son casi todo complementos que HOY están en todos nuestros armarios y de hecho, muchas campañas de marcas de moda se han basado en este estilo, además de bloggers y sus outfits:






Un blog que me ha servido de mucho para obtener información es http://sensacionvintage.blogspot.com.es/ . Espero que esta mirada atrás os haga pensar en la noria en la que nos encontramos dentro de la moda!
Teddy (girls) Teddy (girls) Reviewed by Daniel Delgado on 16:00:00 Rating: 5

No hay comentarios