¿Que es Instagram? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, abril 18, 2012

¿Que es Instagram?


     

La aplicación para smartphones Instagram ha sido comprada por Facebook por el precio de un billón de dólares. ¿Cómo funciona esta aplicación? ¿Por qué se ha pagado este precio por la aplicación? 
Con 30 millones de usuarios Instagram ha invadido todas las redes sociales como Facebook, Twitter, o Tumblr. Ya habrán visto por allí, esas fotos tipo polaroid con estilo vintage.

¿Cómo funciona?
Esta red social presente en los smartphonespermite compartir fotografías. Cada usuario posee una especie de pared en donde coloca sus fotos. Los otros usuarios pueden comentar esas fotos o indicar que les gustan. Al igual que facebook es possible compartir su página con todos los usuarios o únicamente con su lista de amigos.
El principal interés de esta aplicación es que se pueden retocar las fotos. Para eso hay que seguir tres etapas. Primero, se saca una foto o se selecciona una existente que se redimensiona para obtener un formato polaroid. Segundo, se elige un filtro dentro de los 20 disponibles para darle un aire vintage o retro a la foto. Tercera, se publica la foto en la pared del Instagram y también hay la posibilidad de compartir fácilmente en las principales redes sociales.

        

    

¿Por qué gusta tanto?
Porque no hay que ser un fotógrafo profesional para sacar buenas fotos, con la ayuda de los filtros se pueden obtener resultados muy buenos muy fácilmente.
Algunos dicen que Facebook compro la aplicación para competir contra la nueva red Pinterest. Esta claro que el Instagram tiene un éxito mundial y algunos se aprovechan del fenómeno como la empresa Blurb que propone a los usuarios crear un libro con sus fotos favoritas tomadas con el móvil.

Camille

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad