Jennifer Lopez - Dance Again ft. Pitbull - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, abril 11, 2012

Jennifer Lopez - Dance Again ft. Pitbull

Jennifer Lopez vuelve a sacar un single con Pitbull, esta vez se trata de Dance Again que ha sido producido por Red One, y ya sabemos todos que lo que toca Red One o Pitbull suele acabar convirtiéndose en oro. Estos tres nos amenazan con otro On The Floor y puede que se convierta en un éxito, pero creo que la gente tardará menos en cansarse de esta canción y será poco el tiempo que empecemos a querer suicidarnos solo de oírla. Esperemos que esta canción pase sin pena ni gloria por el bien de nuestra salud mental.

El fenómeno On The Floor, el que marco el regreso internacional al panorama musical de J.Lo. aún está muy reciente. Esta canción llego a ser la favorita del público y de los Djs de poca monta para que pasáramos nuestras noches de fiesta, y de estos últimos lo siguió siendo todavía mucho tiempo después de que la mayoría de los mortales ya estuviera aburrido de ella y que cada vez que sonará se produjera un bajón en todo el local, y se lo que digo porque lo he visto con mis propios ojos y lo he vivido en mi propia piel. Bueno pues ahora el dúo que ya nos torturó sacan otra canción que no es mala, que será todo un éxito como casi todo en lo que trabajan Red One y Pitbull, pero que aburrirá incluso antes que su predecesora.
Dejando atrás los traumas musicales producidos por canciones anteriores, hablemos ahora de Dance Again, un tema dance, con muchas pinceladas de electrónica y algo de ritmo latino. La verdad que con ese título esperaba algo más que el conteneo y el baile chuminero al que tanto nos tiene acostumbrados Jennifer en sus últimas apariciones, como en The Hardest Ever de Will.I.Am, y tenía la esperanza de ver resurgir del pasado de la cantante a esa bailarina que la llevo a la fama y una coreografía de infarto, pero me ha decepcionado mucho con un coreografía escasa, aunque no obstante bastantes buena por lo poco que hemos podido ver. Pero ahora comentemos todo eso que no ha sido coreografía y que ha sido mucho.
El vídeo empieza con una imagen que podía estar perfectamente hecha con Paint que dice: “Always remember… You will live You will love You will dance again” que quiere decir: “Recuerda siempre… Tú vivirás Tú amarás Tú bailarás otra vez”. Acto seguido J.Lo. abre las puertas de un hotel, ella va vestida con un vestido negro que le favorece mucho, y es que últimamente es lo único que parecer saber hacer bien, estar guapa. Pitbull rapeando, una Jennifer plateada y una botella que se derrama y cae, mientras llena una copa, hacia arriba que nos acaba llevando al techo del hotel qué está lleno de gente semidesnuda con la pretensión de recordarnos a un fresco italiano del Renacimiento. Antes de que nos demos cuenta la cantante ya se esta elevando hacia esa marea humana para que le acaben arrancando la parte de debajo del vestido mientras se intercalan escenas de ella misma en color plateado y contra un fondo lleno de color mientras ella permanece en la sombra.
Y por fin aparece algo que aporta un poco de sentido al vídeo un chico vestido de negro que seduce a Jennifer y al que busca por los pasillos del hotel. Sigo sin entender muy bien esa escena en la que están los dos sentados cada uno en un sitio distinto del pasillo. Gente por las paredes, por el suelo, por el techo acaban de completar el conjunto para que sigamos sin entender muy bien que está pasado. Luego vemos a la neoyorquina entre arena y con la piel plateada ¿quizá en la Luna?, al menos eso le daría algo más de sentido a esto.
Y por fin empiezan unos treinta segundo de coreografía entre el pasillo, y dos sets simples y neutros en los que J.Lo. y el chico bailan con o sin pintura plateada cubriéndolos. La coreografía tiene muchos tintes de baile latino, desde los movimientos de caderas y algunas  posiciones pero eso queda en un segundo plano gracias a movimientos de Video Funk y Modern Hip Hop. Tras este escaso baile vuelve Pitbull con su chaqueta de esmoquin y camisa blancos con pajarita y pantalones negros, ¿alguien más se apunta a despedir a su estilista? Mientras la señorita Lopez vuelve al baile chuminero en medio de un perchero de los que utilizan en los hoteles y desfiles para cavar vendándole los ojos al chico que luego se los vendará a ella y sorprendentemente volvemos a ver más escenas de baile aunque muy fugaces. El clip acaba con un plano de la colonia de la artista, así sin que se note la publicidad ni nada.
Definitivamente es un videoclip decepcionante, no encuentro mucho sentido a la mayoría de las cosas que suceden en él y no aporta nada nuevo. Es como una mezcla de los últimos vídeos que han salido, desde el Girl Gone Wild hasta la última colaboración de Pitbull. Un vídeo protagonizado por una ex bailarina que se titula Dance Again, prometía más danza, puede que no en todo el vídeo ya que eso resultaría excesivo, pero algo más de lo que se ha visto. También sería de agradecer dejar de ver a Jennifer Lopez dejar de contonearse como una adolescente en celo en una discoteca, sabemos que ela puede dar más de sí, pero tal vez ya no quiera esforzarse, tal vez ya es demasiado mayor para lo que pretende hacer, tal vez ya va siendo hora de que se adapte a la edad que tiene, por que para hacer eso mejor que no haga nada.

1 comentario:

Post Top Ad