Descubrimientos musicales : Sr Macabro - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, abril 26, 2012

Descubrimientos musicales : Sr Macabro

 Sr. Macabro es uno de esos grupos que hay que conocer. Ellos se definen como Stoner Rock. El Stoner Rock Metal es un subgenero del rock y del metal que se desarrolló principalmente a mediados de los 90 caracterizado por mezclar el grunge, el blues y unos toques  del rock psicodelicos de los 70. El término stoner rock proviene de la palabra stoner, que en inglés significa fumador de marihuana. 


Sr. Macabro es un grupo madrileño con estilo potente, intenso y expresivo que recuerda a grupos tan influyentes en la historia de la música como Kyuss, Queen Of The Stone Age, Down y Black Label Society, pero siempre tirando hacia un sonido oscuro. Haciendo suyo un sonido diferente. Los riffs intensos y una distorsión que marea son algunas de sus señas de identidad.


Además de la música pesada y densa hay que destacar las letras corrosivas en las que el cantante Richi con su potente voz y esa forma tan peculiar de acentuar las palabras hace suyo el escenario en cada directo. Con un carisma arrollador recuerda al joven Ozzy Osbourne en Black Sabbath, pioneros del metal y todos sus subgrupos.




A la formación original añadieron con grandisimo acierto un bajo para darle amplitud. Al frente de un bajo tan contundente esta Mariñe, con años de experiencia en grupos del norte de España, que le da a las canciones un sonido pesado que engancha por igual tanto a los entendidos como a los "profanos".




El rollo sureño o desert rock está muy presente en canciones como "En busca y captura" donde el cantante toca la armónica con una maestría tal que nos transporta al desierto de Arizona.




El sex appeal del guitarra y la buena ejecución del batería son otros de los detalles que hacen de Sr Macabro un grupo tremendamente apetecible, como así lo vieron el jurado del Circulo Creativo de Toledo que los declaro ganadores en su concurso de bandas y que lo ha seleccionado para participar en concursos como el FestiMAD taste.


Después de escuchar a Sr Macabro se tiene la sensación de que ya te puedes morir, pero nunca en paz...


Próximo concierto : viernes 27 de abril, 21:00 h, sala Excalibur. C/de  Sanz Raso 19/21, Madrid.
http://www.myspace.com/571655042

1 comentario:

  1. Fantastico post por su estilo! Espero que los señores macabros se merezcan semejante hagiografia. Conoces al cantante? Tiene novia?

    ResponderEliminar

Post Top Ad