Pinterest: la nueva sensación de la web.


 


Últimamente capta el interés de muchos usuarios de internet contando ya con 11 millones de miembros. Con tan solo dos años en el mercado cuenta con más usuarios que los que tenía Facebook o Twitter a los dos años de existencia.
Para muchos, solo es una red social más como lo son Facebook, twitter, Tumblr o Google+, pero  ¿realmente aporta algo más que no exista ya? Y la sorprendente respuesta es “si”. Facebook nos sirve para compartir momentos con los amigos, Twitter para compartir noticias o tendencias con desconocidos, Tumblr para compartir nuestros blogs, Youtube para compartir nuestros videos, y muy astutamente, Pinterest se ha posicionado como la red social por excelencia para organizar, almacenar y compartir nuestras páginas de internet favoritas.
Lo que hace poco usual el éxito de este sitio de internet es que no ha cobrado popularidad gracias a los hombres jóvenes de Nueva York o San Francisco, sino a las amas de casa del centro y sur de Estados Unidos. El 80% de sus usuarios son mujeres y el 55% tienen entre 25 y 44 años. Tras ver estas estadísticas a nadie le debería de extrañar que los principales temas que se comparten en Pinterest son recetas, moda, belleza y decoración de interiores.

   

Pinterest sirve como un álbum de recortes en línea, como un collage digital, como un repositorio de recetas, como un tablero de inspiraciones decorativas, como un lugar para almacenar aquellos looks que nos llaman la atención.
¿En la práctica como se hace? Una vez dentro del sitio web, nos explican cómo poner el botón de “Pin it” en la barra de herramientas del explorador web que utilicen. Y a partir de ahí, cada vez que visiten un sitio web y vean una imagen que les gusta, le pinchan al Pin it y directamente se archiva en Pinterest. Así de fácil. De este modo, si están buscando el vestido de novia ideal y están navegando por el internet tratando de buscar un poco de inspiración, pueden crear un tablero dentro de Pinterest llamado “Mi vestido de novia” y guardar en él a todos los posibles candidatos para el gran día.

    

Desgraciadamente hasta ahora sólo se puede acceder a Pinteres mediante una invitación, pero no se preocupen chicas que yo tengo varias, así que si les interesa, déjenme un comentario con su correo electónico y con mucho gusto se las enviare…. ¡Happy pinning!

Camille
Pinterest: la nueva sensación de la web. Pinterest: la nueva sensación de la web. Reviewed by Daniel Delgado on 8:00:00 Rating: 5

3 comentarios

  1. Genial!no lo conocia,pero creo que a partir de hoy me voy a enganchar!yo quiero una invitacion!jeje

    ResponderEliminar
  2. mi correo es belenmier@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me podrias mandar una por favor? pablorvac@yahoo.com
    gracias

    ResponderEliminar