Pan integral de semillas - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, marzo 29, 2012

Pan integral de semillas



No hay nada como un pan recién hecho ¿verdad?,  pues imagínate un pan recién hecho, !hecho por ti!

Aquí tienes una receta para disfrutar haciéndola y para disfrutar comiéndola, además la casa se te va a quedar aromatizada con un olorcito que ni el mejor ambientador de Brise podrá conseguir nunca.

Ingredientes:
  • Harina integral 1 kg
  • Sal 10 gr
  • Agua 600 ml
  • Levadura fresca 50 gr (2 paquetitos)
  • Semillas de lino 30 gr (Aproximadamente)
  • Semillas de sésamo 30 gr (Aproximadamente)
  • Semillas de girasol 40 gr (Aproximadamente)
Preparación:


Sobre la mesa de trabajo, ponemos harina y hacemos un circulo amplio, en el echamos la sal, 60 gr de las semillas y agua con la levadura disuelta en ella hasta que llenemos la mitad del circulo y empezamos a mezclar.

Vamos añadiendo harina y agua poco a poco en el centro del circulo mientras removemos, hasta que la masa tenga consistencia y se pueda estirar un poco sin que se rompa con facilidad.

Ahora la dejaremos reposar para que la levadura fermente, haga que la masa doble el volumen y se vuelva esponjosa. Para esto la pondremos en un bol o sobre la misma mesa de trabajo tapándola con un trapo de cocina húmedo.

En 3 horas aproximadamente la masa estará correctamente fermentada, entonces pondremos a precalentar el horno a la máxima potencia que tenga.


Cogemos un pedazo de masa, calculando la mitad del tamaño del pan que quieras hacer y le damos la forma que nos apetezca con las manos enharinadas para que no se pegue.


Ahora lo rebozamos en una mezcla de semillas de lino, sésamo, girasol y lo colocamos en la bandeja del horno. Repitiendo este proceso hasta terminar la masa, las cantidades que hemos usado suelen dar para 3 panes granditos o 4 de tamaño medio.


Los metemos en el horno 30 minutos mas o menos a la máxima potencia vigilandolo, ya que como todo, es relativo. Cada horno es un mundo y se nos pueden quemar los panes si nos despistamos.


El resultado es muy parecido al pan de 6 cereales que venden en Mercadona, pruébalo y me cuentas.

¡Espero que os guste!

Preparación en Thermomix:
Agregamos toda el agua en el vaso, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 2, cuando queden 10 segundos para terminar por el agujero del vaso añadimos la levadura fresca. 

Destapamos y añadimos los ingredientes en el siguiente orden: 1º Harina, 2º Las semillas y 3º La Sal.
Programamos 5 minutos, Vaso Cerrado, Velocidad Espiga. Cuando termine el proceso de amasado retiramos la masa del vaso, la ponemos en un bol, la tapamos con un paño húmedo y la dejamos reposar 3 horas.

Precalentamos el horno y cogemos un pedazo de masa, calculando la mitad del tamaño del pan que quieras hacer y le damos la forma que nos apetezca con las manos enharinadas para que no se pegue.
Ahora lo rebozamos en una mezcla de semillas de lino, sésamo, girasol y lo colocamos en la bandeja del horno. Repitiendo este proceso hasta terminar la masa, las cantidades que hemos usado suelen dar para 3 panes granditos o 4 tamaño medio.

Los metemos en el horno 30 minutos mas o menos a la máxima potencia vigilandolo, ya que como todo, es relativo. Cada horno es un mundo y se nos pueden quemar los panes si nos despistamos.

Recomendaciones y consejos:
  • Probar la masa antes de dejarla reposar para ver si está a tu gusto de sal
  • No calentar de más el agua, ya que el agua muy caliente mata la levadura
  • No mezclar directamente la sal con la levadura, ya que la sal mata la levadura
  • Puedes agregarle al pan la cantidad y el tipo de semillas a tu gusto
  • Usa levadura fresca, no la Royal en polvo. La puedes encontrar en la zona de refrigerados
  • Puedes darle la forma que quieras e incluso meterla en un molde cuadrado y hacer pan de molde
  • Se conseva entre 5 y 7 días en una panera
  • Puedes congelarlo y cuando lo vayas a usar hornearlo unos minutos para que se vuelva tierno

3 comentarios:

  1. Mmmm que buena pinta! y la verdad es que no hay un olor mejor que el del pan recien hecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Muchos besos para ti también ;)

      Eliminar
  2. An impressive share! I've just forwarded this onto a co-worker who had been conducting a little homework on this. And he in fact ordered me dinner due to the fact that I found it for him... lol. So allow me to reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending some time to discuss this issue here on your site.
    Here is my web page :: seeds

    ResponderEliminar

Post Top Ad