¿La nueva generación Loewe? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, marzo 14, 2012

¿La nueva generación Loewe?

Loewe ha presentado su nueva colección Oro y lo ha hecho a través de una polémica campaña que no ha dejado a nadie indiferente... sin duda, todo un patinazo desafortunado o afortunado, según se vea. Una cosa es segura, y es que los jóvenes del vídeo nada tienen que ver con la que ha sido y es la imagen clásica de la marca madrileña.

Juzgad vosotros mismos...



Es cierto que Loewe buscaba rejuvenecer su imagen y que el lanzamiento de sus últimas colecciones incorporando colores flúor y otros motivos más frescos (como mariposas en sus coloridos pañuelos de la pasada temporada) o sus divertidas campañas navideñas, iban en la dirección correcta; sin embargo, este último intento no ha sido nada acertado.

Démosles un respiro y entendamos que la tarea de rejuvenecer una marca tan clásica es difícil, pero bien podían haber tomado como referentes las estrategias de Burberry o de Longchamp. La firma inglesa optó por lanzar una nueva línea de lujo con un diseño más transgresor y juvenil: Burberry Prorsum; mientras que Longchamp confió en top models internacionales como Coco Rocha para darle a la marca el espíritu de una joven que disfruta paseando con su perrito por las calles de NY.


Campaña de Burberry Prorsum

y aquí tenéis uno de los anuncios de la nueva campaña de Longchamp



En conclusión, ya veremos cuál es la repercusión y las consecuencias de la campaña, pero con lo que me quedo de momento es con el shock de ver algo que nunca hubiera imaginado de una marca como Loewe; ahora bien, no me queda claro si el resultado será negativo o si tendrá algo de positivo...

1 comentario:

  1. De momento los publicistas han conseguido su objetivo, que todos estemos hablando de la campaña, bien o mal! Creo que con eso unos cuantos accionistas de la marca estarán encantados sin pensar en la mala repercursion que esta campaña puede tener para estos chavales... en fin...

    ResponderEliminar

Post Top Ad