Do it yourself - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, marzo 24, 2012

Do it yourself

Hazlo tú mismo. El viejo lema punki cobra fuerza con la crisis. Hay menos dinero pero la gente no quiere renunciar al ocio.Además la sensación de hacer algo tú mismo sube el ánimo y en el caso de la ropa y los muebles se tiene como un lujo el hecho de tener algo único . Todos conocemos al típico manitas que igual que monta una estantería, arregla el coche, hace un estofado o mete el dobladillo pero últimamente están surgiendo propuestas muy interesantes para aprender a hacerlo por tu cuenta mientras te tomas un café y compartes trucos con otras personas.


-Textil : la costumización de la ropa o complementos lleva en alza desde hace años y en Internet existen multitud de blog y tutoriales de youtube donde explican desde meter un dobladillo, hacer tu propia bisutería, pasando por hacerte un vestido con una camiseta de chico o propuestas tan cool como la de la revista Teen Vogue, cada mes, la revista  invita a un diseñador reputado para que explique cómo hacer una de sus prendas (un vestido, una cartera, una camiseta, etc.) en cuatro o cinco sencillos pasos. En su pagina web explica como tener una creación de Zac Posen, Marchesa, Philip Lim, etc.
En Madrid existen dos propuestas muy divertidas y chic para crearte tu propia ropa:
  • Tete Café Costura, en este coqueto local con decoración vintage alquilan maquinas de coser por horas en las que aprender los conceptos básicos de la costura o realizar tu propia creación, mientras te tomas un café. C/ San Pedro 7, Madrid.
  • Grupo de Costura Tabacalera, en el centro autogestionado Tabacalera se organizan cursos gratuitos de costura (patronaje, confección, broches, patchwork, punto, etc.) así como quedadas para coser y compartir trucos sin coste alguno. Además tienen una idea  original y revolucionaria, la tienda gratis, donde tu dejas ropa que ya no te guste o te no venga y a cambio te llevas otra prenda. Se reunen todos los miércoles a las 19 h en el  Área Táctica. C/ Embajadores 53, Madrid.
-Mobiliario : cadenas como Ikea permiten diseños económicos y muy accesibles pero al final todas nuestras casas acaban pareciendo iguales. Para combatir  la uniformidad y la falta de personalidad existen webs como www.ikeahackers.net o www.piratasdeikea.blogspot.com en las que recogen los proyectos amateurs de personas que tunean muebles del gigante sueco.
Otra idea muy divertida y bonita es Pinta en copas, un local en el centro de Madrid donde se elije una figura de cerámica, plato, jarra, vaso, etc (tienen más de 100 modelos diferentes), se compra y se pinta con los utensilios que te dejan en el local. Una vez acabado se deja en el horno durante dos días y se recoge. C/Valverde, 3,Madrid.


- Motor y bicicletas : 
  • Car & you, este particular taller te permite alquilar un box, las herramientas y el asesoramiento de uno de sus mecánicos por 10,5 euros la hora. Para los manitas y los que quieren ahorrar. Carretera de Toledo, km 11,100. Getafe, Madrid.
  • Fixi Dixi, un taller- tienda donde ceden todas las herramientas y parte del espacio para aquellos que quieran reparar sus bicicletas con sus propias manos. C/ Embajadores, 31, Madrid.
-Gastronomía: para los foodies con pocos recursos y ganas de innovar.
  • Cocinante, este espacio se dedica al bricofood, es decir, ellos ponen la cocina industrial, el servicio de platos y se encargan de limpiarlo todo después mientras el organizador pone la comida, la bebida y la elaboración de los platos. 
  • Como hacer tu propia cerveza, uno de los vídeos más fáciles y económicos para hacerte en casa cerveza rubia.

Cosmética : cualquiera de nuestras madres o abuelas podría darnos infinidad de recetas y trucos para la elaboración de cosméticos caseros con productos naturales, con el aceite de oliva, el aloe vera o el té verde se pueden elaborar cremas que nada tienen que envidiar a las grandes marcas de cosmética. Pero la tendencia se está haciendo más elaborada, ya no sólo consiste en hacerte una mascarilla facial o una crema para las manos sino elaborarte tu propio perfume, pintalabios o bronceador.

  • Perfume casero
  • Colorlab Custom Cosmetics, elaboran maquillaje personalizado.
  • Giella, además de costumizar todo tipo de maquillaje, recuperan tonos de  lacas de uñas antiguos.
Como dice un proverbio árabe, "nadie come mejor que el que se procura la comida con sus propias manos"

5 comentarios:

  1. Post muy interesante. Bsinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Joe, que bueno! Ya estoy tardando en hacerme un vestido con los patrones viejos de mi abuela la modista. Que vivan los mañosos!

    ResponderEliminar
  3. Oye, Almudl, sabes de algun sitio para aprender jardineria, arreglos florales? Por cierto, para cuando un post literario?

    ResponderEliminar
  4. U r cool n u know it!

    ResponderEliminar

Post Top Ad