2NE1 - Scream - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, marzo 21, 2012

2NE1 - Scream

La coreanas 2NE1 han vuelto tal y como prometieron. Esta vez lo hacen de las mano del productor y cantante will.i.am con un album enfocado al mercado japones y que promete ser todo un bombazo, tanto en el pais nipón como en el resto del mundo que se esta contagiando de la fiebre del K-Pop.
Todos los blackjackers, que así es como se autodenominan los fans de esta girl-band (ya que para obtener un blackjack hay que sacar 21), estaban deseando poder ver ya el videoclip de Scream, el primer single del último trabajo de las 2NE1, Collection, que probablemente saldrá el 28 de Marzo. Este album cuenta con la producción del integrante de los Black Eyed Peas, will.i.am. que publico en Twitter que no podía esperar más a acabar el disco de las coreanas, un disco que contara con temazos que las proyectaran internacionalmente e incluso se rumorea que con algunos covers de canciones famosas como el Like A Prayer de Madonna.
Que tiemblen Girls' Generation y Big Bang que las 2NE1 prometen saltar con mucha fuerza y desbancarles en todas las listas occidentales, como ya hizo muchas otras veces con los mercados orientales. Scream es un tema electrónico con algo de modulador de voz pero con la fuerza y la energía que ha caracterizado siempre a C.L., Bom, Dara y Minzy. El video lleva ya unos días circulando por Internet y sin ser publicado oficialmente por el grupo o por la discográfica, aunque si que ya han actuado con esta canción en algún programa.
Un video lleno de color y que se mueve entre la estética manga, lo futurista y lo urbano es la carta de presentación de lo nuevo de 2NE1. Un pasillo interminable con cabezas de ciervos que gritan de una forma un tanto electrónica es el pretexto para ir enmarcando a cada chica en una habitación donde se sientan cómodas y puedan ir cantando cada una y por separado sus partes de la canción.Vestuarios verdes, comedores rojos sacados de internados de series manga, pasillos en los que cambia la alfombra con un pisotón, habitaciones blancas con bailarinas gigantes y otros muchos sets son los que componen este vídeo lleno de originalidad, en el que se ve que se ha utilizado presupuesto y que si han reciclado algo (como hicieron con los EXO-K y EXO-C) no se nota nada.
Hay que destacar el vestuario con el que empiezan y que llevan en el set negro con neones, es ropa que cuando apagan la luz brillan sus dibujos en la oscuridad y es muy del estilo de Ugly, el último single de su anterior trabajo. ¿Puede que estemos empezando a ver una tendencia definida en las 2NE1? Quizá, pero estas chicas siempre saben como reinventarse. Aunque la verdad es que esa estética urbana que parece tan típica del distrito de Harajuku podría ser una forma de acercarse más al público japones y es que todo apunta a que Collection este en su gran parte grabado en la lengua del país del sol naciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad