Quien hay por detrás de CHANEL Make Up - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, febrero 23, 2012

Quien hay por detrás de CHANEL Make Up

Normalmente cuando se habla de maquillaje de Chanel, siempre leemos la introducción "lo nuevo de Chanel creado por Peter Philips". Pero quién es en realidad Peter Philips?

Este maquillador belga lleva desde el 2008 como Director Creativo de la maison francesa. 



 
Inició su trayectoria profesional como estudiante de diseño gráfico, pero dejó su carrera para trabajar en la pasarela de alta costura de Paris como ayudante de vestuario. A partir de ahí decidió dedicarse al mundo del maquillaje. 



Trabajó durante los siguientes 10 años como maquillador de moda y fotografía.  Gracias a ello consiguió un espacio importante entre sus compañeros de profesión ya que sus trabajos eran destacados por la utilización de materiales que en aquella época no eran tan habituales como hoy en día, tal como plumas, perlas y tejidos. 




En el 2010 lanzó los "transfer tatoo". Una tendencia que causó furor en la temporada primavera-verano de aquél año. Philips reinventó el concepto de los tatuajes no permanentes, diferenciándolos con un toque de elegancia, detalles, y como no, el logotipo de Chanel incorporado en todos ellos. Un sencillo y elegante juego de niños para adultos. 


Debido a su gran trabajo en la creación de nuevos productos, que tiene como sello "éxito de venta garantizado", Peter Philips y su equipo, cuentan con uno de los más elevados presupuestos destinados a la investigación y desarrollo de novedades en el mundo del maquillaje. 




Actualmente presta colaboración con Karl Lagerfeld en la creación del maquillaje de sus desfiles de pasarelas. 



Personalmente un producto que me sorprendió en la colección del  2011 fueron las sombras Illusion D´Ombre. Siempre he sido adicta a las texturas en crema en las sombras de ojos, por su fácil aplicación, por su versatilidad en el uso dado que la puedes usar tanto como una sencilla sombra o como una base para aplicación de sombra por encima potenciando color, etc.  


El único inconveniente que encuentro así como en todos los productos en crema, es que el producto en sí tiene una durabilidad relativamente baja. Se suelen secar con facilidad si no lo cuidas adecuadamente. Por todo lo demás, sólo son ventajas. 

Espero que ese "genio" del maquillaje siga inventando productos tan especiales como los que nos lleva presentando estos últimos años.

Karine Giffoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad