Nominaciones a los premios Oscar 2012: mejor actriz protagonista - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, febrero 06, 2012

Nominaciones a los premios Oscar 2012: mejor actriz protagonista

Hola a tod@s!, Seguimos con las nominaciones a los premios Oscar, esta vez con las nominadas a mejor actriz.

Viola Davis por Criadas y señoras
Esta actriz estadounidense tiene una dilatada carrera tanto en cine como en televisión, pero su primer premio llegó con Doubt, por la que obtuvo un oscar por mejor actriz de reparto en 2009. Pero este año opta por un peldaño más alto, está nominada como mejor actriz por su sublime papel en Criadas y Señoras, dónde hay que sumarle otro tanto de interpretaciones sobresalientes de sus compañeras de reparto.

Rooney Mara por Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres
Jovencísima actriz que en su tercer film ya opta a una estatuilla por su papel de Lisbeth Salander que lleva a cabo de una manera formidable. Lo mejor es que logra crear una gran química entre los dos personajes protagonistas, ella y Daniel Craig.

Glenn Close por Albert Nobbs
La actriz bautizada con el apodo de “mujer fatal” por sus interpretaciones de mujer dura, fría y poderosa, la han llevado a conseguir un palmarés extenso de premios compuesto por tres premios Tony, tres Emmy, dos Globos de Oro y un premio SAG por su trabajo tanto en cine, como en teatro y televisión y  posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En esta ocasión está nominada a mejor actriz por su papel dónde hace de hombre y que borda, aunque lo más grande de este filme es una espléndida Janet McTeer interpretando a Huber Page, sublime.

Meryl Streep por La Dama de Hierro
 Considerada la dama del cine, es una de las actrices más respetadas y con más talento del mundo cinematográfico. Es la actriz con más nominaciones de la historia y cuenta en su haber con una larga lista de premios recibidos: 17 veces nominada a los premios Oscar ganando en dos ocasiones, veintiséis nominaciones a los Globo de Oro y ganándolos en ocho ocasiones, dos Emmy, dos premios SGA, cinco nominaciones a los Grammy y un BAFTA, además de ser galardonad como miembro honorario de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos. Meryl Streep está insuperable en este film, hace una interpretación virtuosa, exacta y completa del personaje que hace olvidar cualquier otro aspecto de la película. Yo me pregunto, ¿se puede ser más grande como actriz que esta genial dama?

Michelle Williams por Mi semana con Marilyn
Con una carrera no muy extensa pero si muy bien llevada que le ha valido estar nominada como mejor actriz de reparto en Brokeback Mountain y una nominación a mejor actriz por Blue Valentine, a la que tenemos que sumarle esta nueva nominación interpretando a la siempre sensual Marylin. La verdad que Michelle Williams se mete de lleno en su piel y tiene momentos brillantes, plasmando este problemático y desconcertante icono de los años 50 que fue Marylin Monroe.

Mi apuesta es clara y convencida para Meryl Streep, pero podemos hacer nuestras propias quinielas, ¿por quien apostáis vosotr@s?

TAQUI

2 comentarios:

  1. Me ha encantado como has redactado el resumen de cada actriz!!!

    Muy buen articulo!!!

    A ver quien se lleva la estatuilla...mis favoritas son Meryl Streep y Glen Close!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nona!!

    Bueno yo ya he hecho mi apuesta por Meryl Streep. A ver que pasa el próximo día 27!!

    Un besazo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Post Top Ad