Moda solidaria: Como las marcas se implican socialmente - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, febrero 17, 2012

Moda solidaria: Como las marcas se implican socialmente

Hoy en día, son muchas las maneras de ayudar a los demás, ya sea regalando ropa usada a la asociación del barrio, dando comida al indigente de la esquina, apadrinando a un niño en África, cooperando con una ONG o simplemente consumiendo con fines benéficos. Siguiendo esta ultima idea, se compran las tarjetas navideñas del UNICEF, de la Cruz roja y también las hermosas muñecas solidarias del Sephora que encontramos para navidad.

       
Los deseos de ayuda social se han ido desarrollando con los años. Puede ser por los cambios en la coyuntura económica, por la acumulación de catástrofes naturales que van ocurriendo más a menudo o sencillamente por la concienciación general de la población que es cada vez mas altruista en una sociedad que se dice ser individualista. Las grandes marcas que reinan sobre el mercado han sido espectadoras de este fenómeno viendo los avances sociológicos, y han tomado medidas incluyéndose a ellas mismas dentro de esa mentalidad. Entonces, al igual que comprando productos bio ayudamos al planeta, comprando ropa podemos ayudar a muchas asociaciones o campañas solidarias. La lista es larga, por lo cual solo voy a dar algunos ejemplos:
El proyecto Join (RED) es una de las campañas solidarias que agrupa a varias marcas como Converse o Nike y ayudan a la lucha contra las enfermedades sexualmente transmisibles. (www.joinred.com)

    
La colección de gafas Marc by Marc Jacobs apoya a The Nature Conservancy, una asociación que trabaja a nivel mundial para salvaguardar el medio ambiente. La misión de la campaña es proteger y repoblar el Bosque Atlántico en Brasil. Esta marca no solo ayuda con sus ganancias, sino que también se preocupa por la naturaleza en la elaboración de sus productos. El modelo de gafas de sol MMJ 261/s está realizado con un material derivado de las semillas de ricino, esta montura de color chocolate con varillas verdes que evocan la textura de las hojas está protegida por un estuche de piel reciclada, realizado con las sobras de cuero posteriormente reelaboradas.
     

También, a partir del 8 marzo se podrá encontrar en la colección primavera verano de la marca italiana Marni en colaboración con H&M, una camiseta estampada con el dibujo de un niño realizado a mano. El objetivo de este lanzamiento es ayudar a los afectados por el tsunami de Japón, y el 25% de los beneficios serán destinados a la Cruz Roja nipona. Esta camiseta podrá adquirirse por 25 euros.

             
¡Así que ya saben: a comprar, que también es una forma de contribuir!
Camille

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad