Las mejores radios on-line gratuitas

¡Hola chic@s!, hoy os traigo una entrada que espero os sea útil a aquell@s que os gusta escuchar música pero estáis aburrid@s de encontraros siempre las mismas canciones en la radio.

En mi opinión, actualmente, parece ser que las emisoras que solemos escuchar en la radio (la convencional, la de toda la vida) no ofrecen mucha variedad de estilos musicales. Además, muchos de nosotros (me incluyo) vivimos en un lugar que, por los motivos que sean, no recibe una buena señal de radio (y aún gracias que actualmente podemos escuchar las emisoras por internet!).
Aun así, existen otras maneras de escuchar música en internet, más allá del streaming que las emisoras convencionales ofrecen en sus propias páginas web (por ejemplo, M80, Vaughan Radio, Cadena SER, MaximaFM, Catalunya Ràdio,la BBC, etc...todas ellas tienen su propio streaming,es decir, la posibilidad de escucharlas on-line).

Pero también existen emisoras 100% on-line, que nos ofrecen un amplio número de posibilidades. ¡Las hay para todos los gustos!
Además, parece ser que últimamente se están perfeccionando bastante. Ya no sólo nos ofrecen música gratuita y sin largas interrupciones para poner anuncios (cosa que se agradece bastante); ahora, además, están proliferando cada vez más las emisoras personalizables segun tus gustos musicales,o las mood radio, es decir, radios que ofrecen un estilo u otro de música en función de tu estado de ánimo.
Atrás han quedado ya Spotify y Last.Fm. Eran grandes, muy grandes, geniales diría yo...pero ahora son de pago. Así que tendremos que buscar alternativas ¿no?...

Aquí van algunas de ellas:

Digital Imported
Si os gusta la música electrónica, aquí la encontraréis de todas las clases. Sólo con alguna breve interrupción de vez en cuando.
Enlace al sitio web

Sky.fm

Es la prima hermana de Digital Imported. Encontraréis música de todo tipo: rock, metal, clásica, pop-rock, chillout, reggae...
Ah, os recomiendo especialmente las emisoras de música relajante (relaxation, dreamscapes, piano...)
Enlace al sitio web

Rockola
Es española, y creo que es una de las mood radios más completas que existen. No sólo ofrece la posibilidad de escuchar música segun tu estado de ánimo. También cuenta con varios canales, y también listas de reproducción creadas por los propios usuarios.
Requiere que te registres al cabo de un rato si quieres seguir escuchando, pero os digo que no os arrepentiréis de hacerlo.Os la recomiendo muchísimo.
Enlace al sitio web


Stereomood
Otra mood radio bastante completa. ¿Buscáis música para amenizar una velada romántica? ¿O preferís música para cocinar? ¿para estudiar?¿para trabajar? ¿para un día lluvioso?...si le echáis un ojo, veréis que hay listas de reproducción para todos los gustos. Eso sí, la mayoría de temas son de música indie.
Enlace al sitio web

Batanga
Y seguimos con las mood radio. Con una divertida interfaz (eliges tu estado de ánimo segun los emoticonos), incluso ofrece música para acompañarte si te sientes culpable...o borrach@.
Enlace al sitio web

Moodyradio
Si eres cristian@ y dominas el inglés, esta radio on-line quizá te ayude a inspirarte. No la he escuchado (por temas de creencias personales), pero la dejan bastante bien. Incluso podéis bajaros podcasts.
Enlace al sitio web

Grooveshark
Lo dejan como el mejor sitio para escuchar música on-line. De hecho, es el gran rival del archiconocido Spotify. Música por un tubo, de artistas conocidos y por conocer...y gratis.
Enlace al sitio web

The Sixty One
Música indie 100%. El usuario puede votar las canciones (requiere registro)
Enlace al sitio web

TNT Radio Rock
Como amante de la música Rock y Metal me declaro fan incondicional de esta emisora. Si te gusta el guitarreo y el headbanging, es ideal también para descubrir nuevos grupos.
Enlace al sitio web

Y lo mejor...un buscador de estaciones de radio on-line:
Shoutcast
Elige el género que quieras, y este buscador te ofrece una completa lista de emisoras on-line.

 Enlace al sitio web

¿Conocíais alguna? ¡segurísimo que sí! pero, si habéis descubierto alguna nueva y os ha gustado...ya me doy por satisfecha :)
Las mejores radios on-line gratuitas Las mejores radios on-line gratuitas Reviewed by Daniel Delgado on 8:00:00 Rating: 5

1 comentario

  1. Os dejo una lista con las mejores radios. Se pueden escuchar online y por supuesto son gratuitas. Están colocadas en orden de relevancia, de más conocidas a menos conocidas.

    http://Estivi.es/Radios

    Un saludo.

    ResponderEliminar