Kokeshi by Kimmidoll

Kokeshi, son unas muñecas tradicionales japonesas, talladas en madera, sencillas en su diseño, con una cabeza redondeada y un cuerpo sin extremidades. Las Kokeshi, son un perfecto ejemplo de esta belleza oriental simplista.

Los diseños florales y lineales estampados en sus kimonos han sido desarrollados y transmitidos de generación en generación de fabricantes de muñecas Kokeshi, y son característicos de la zona en la que se han creado.
En la tradición japonesa de las muñecas Kokeshi, el nombre kimmidoll, forma abreviada de “kimono doll” (muñeca con kimono) nació como concepto coleccionable, moderno y edificante. 

Es precisamente en estas muñecas tradicionales en las que se inspiran las nuevas Kimmidoll. Durante dos siglos estas pequeñas muñecas han sido toda una institución cultural.

Kimmidoll es una marca que muestra su pasión por los artículos de regalo decorativos y artículos para el hogar inspirados en la cultura oriental.

Unas muñecas que incluso llegaban a regalarse a los recién nacidos como amuleto de la suerte para desear a los más pequeños buena salud.

Las Kimmidolls siguen esta filosofía: regalar los mejores valores de la vida a los familiares y amigos convirtiéndose en una muñecas coleccionables contemporáneas que combinan la sensibilidad creativa tradicional y moderna.

Ya sea como una figura de colección o de decoración, estas magníficas muñecas llenan con su sencillez todos los momentos importantes de la vida convirtiéndose en un objeto de culto para los amantes de diseño. Cada una de estas muñecas es individual, pero todas ellas comparten una misma filosofía: celebrar valores importantes como la amabilidad, la felicidad, la alegría y el respeto.

Acompañando a las muñecas, viene una tarjeta de coleccionista con el nombre de la muñeca, su significado y una breve reseña explicando lo que representa; AIKO "Ternura" - Mi esencia es la ternura y la afectividad. Liberas m espíritu con tu comportamiento afectuoso y adorable. Si manifiestas tu ternura y compartes los dones de tu spíritu, aportas alegría y amor a todos los que te rodean.

Podemos encontrar una kimmidoll en un dormitorio, en la sala de estar, en la cocina, en la oficina, en un mostrador, en una vitrina, encima de una mesa, etc. En definitiva, las kimmidoll comparten su esencia dondequiera que estén.

Son sencillamente apetecibles.

Karine Giffoni
 
Kokeshi by Kimmidoll Kokeshi by Kimmidoll Reviewed by Daniel Delgado on 8:00:00 Rating: 5

2 comentarios

  1. Son una auténtica monada y un regalo muy especial...a mi me regalaron un cuaderno kimmidoll para mis bocetos y acertaron de lleno :)

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando ves las muñecas, ni te cuento! las quieres todas!!! ; P

    ResponderEliminar