Panecillos de Hamburguesa caseros - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, enero 18, 2012

Panecillos de Hamburguesa caseros

Hola a todos, como soy una forofa del Futbol Americano en mi casa sobre el mes de febrero y coincidiendo con la celebración de la Superbowl que es la final del este deporte en Estados Unidos, nosotros también celebramos la GRAN FIESTA DE LA COMIDA AMERICANA y procuro hacer todas las recetas originales de allí. En esta ocasión os traigo una receta muy interesante que le gusta a todo el mundo, los panecillos de super hamburguesa caseros.

Ingredientes:
178-237 ml de agua tibia (no más de 30º C)
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo extra grande batido
1 cucharada de sal525 g de harina
1 cucharada de azúcar
1 y 1/2 sobre de levadura de panadero seca(liofilizada, aunque también vale la fresca y deshacerla en el agua tibia).
Semillas de sésamo.

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes (excepto las semillas de sésamo) y amasamos hasta conseguir una masa blanda y suave (a mano, unos 8 minutos; en la batidora, unos 10 minutos).

Untamos un gran bol con mantequilla o aceite y dejamos la bola de masa tapada con un paño húmedo en un lugar caliente y sin corrientes de aire una hora para que suba la masa.

Pasada la hora (si no hubiera subido suficiente se deja mas tiempo) desinflamos la masa con la mano amasamos un poco y cortamos la masa en 8 trozos, yo como hago super hamburguesas solo lo corto en 4 pedazos y formamos las hamburguesas.

En una placa de horno untada con mantequilla o aceite dejamos los panes tapados con un paño igual que antes otra hora para que suban de nuevo. Pasada una hora o lo que necesite la masa para subir (tienen que doblar su tamaño) precalentamos el horno a 190º centígrados y pintamos los panecillos con un poco de mantequilla derretida o con un huevo lavado (un huevo con una o dos cucharadas de agua) y echamos las semillas de sésamo por encima. Es preferible el huevo lavado ya que deja el panecillo mas suave mientras la mantequilla lo deja mas crujiente.

Metemos los panecillos al horno en el centro y el calor por los dos lados (arriba y abajo y si es con aire mejor) ya precalentado unos 12-15min o hasta que estén bien dorados.

Una vez sacados del horno se dejan enfriar en la rejilla del horno (ya fuera), para que no se ablanden. Se pueden hacer la misma tarde o mañana con antelación y ya solo quedaría hacer la mezcla de carne picada, los americanos tiene una mezcla propia, pero vale la que hagas tradicionalmente en casa y ponerle lo que mas te guste en la hamburguesa.

¿Te animas a: La Gran Fiesta de la Comida Americana?

1 comentario:

Post Top Ad