Filloas - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, enero 25, 2012

Filloas


Dentro de menos de un mes estaremos en plenos carnavales y sin duda en Galicia es una de las fiestas que más postres típicos tiene.

Por eso hoy os dejo esta receta de filloas en la que será el primer post de carnavales de este año pues subiré otras recetas típicas de aquí a las fiestas.
Para mi así solas ya son un auténtico placer para el paladar.

Filloas



Ingredientes:
1 litro de leche
4 huevos
400 gr de harina
una pizca de sal
1/2 copa de anís
azúcar y/o canela para espolvorear.
1 trozo de tocino, en su defecto mantequilla.
Opcional: una pizca de canela, ralladura de limón

Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes: la leche, los huevos, la harina, la pizca de sal, la 1/2 copa de anís. Podemos añadir la ralladura de un limón o un poco de canela.
Trituramos todo hasta obtener un "amoado" ( masa) ligera pero consistente.

Ponemos una sartén antiadherente a calentar, cuando este caliente pinchamos el trozo de tocino en un tenedor y pasamos por toda la sartén, sino tenemos tocino echaremos un poco de mantequilla. Echamos un poco de amoado en la sartén y la vamos moviendo hasta que la masa cubra todo el fondo, procuraremos que nos quede fina, dejamos cocinar por ese lado y cuando por los lados se empiece a despegar cogemos la filloa y le damos la vuelta, nos podemos ayudar de una espátula o de dos tenedores. Dejamos cocinar del otro lado un minuto y retiramos para un plato.
Repetimos de nuevo para ir haciendo las filloas, el tocino lo pasamos por la sartén cada 2 -3 filloas, cuando veamos que la sartén esta seca.



Espolvoreamos con azúcar o con una mezcla de azúcar y canela, al gusto.


Y listas para comer.

Mi madre tan pronto les da la vuelta ya le echa el azúcar y las deja cocinar y las saca ya dobladas de la sartén y así el azúcar queda caramelizado. Es otra opción.

2 comentarios:

  1. En Asturias también se llaman frixuelos, los hago igual que tu sin el anís(por los niños) y deajándo la masa a reposar al menos una hora. Están buenísimos verdad?. Bsinos.

    ResponderEliminar
  2. están de vicio, es empezar a comer y no parar.

    ResponderEliminar

Post Top Ad