Ensalada templada de bacalao, gambas y vinagreta de pistachos

En mi congelador es raro no encontrar bacalao y gambas peladas y como se trata de vaciarlo nada mejor que combinar estos dos ingredientes, ya que el otro día me sobraron unas migas de bacalao cuando hice la empanada y como los lunes las ganas de cocinar no son muchas os propongo una ensalada. También podéis usar sobras de bacalao asado o frito que tengáis por la nevera.

En este caso una ensalada templada que estos días bajaron un poco las temperaturas y no hace tanto calor y versiono una de mis ensaladas templadas preferidas que publicare otro día, y de paso le doy una idea de ensalada para algún amante de los pistachos.

Ensalada templada de gambas y bacalao con pistachos.


Ingredientes:
Hojas de lechugas de diferentes tipos, canónigos,rúcula,..
Gambas peladas
Cayenas o guindillas
Migas de bacalao
Queso tipo Burgos 0% mg
Pistachos
Vinagre Balsámico de Modena
Aceite de oliva.

Preparación:
Empezamos preparando una vinagreta, para ello en una taza ponemos aceite de oliva y vinagre balsámico en las proporciones que nos gusten, a mi por ejemplo pongo 1 cuchara de cada. Añadimos los pistachos que previamente hemos machacado un poco. Dejamos reposar.

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y añadiños las guindillas o cayenas, la cantidad según el grado de picante que queramos, yo use 3 por cabeza. En el aceite caliente echamos las gambas y las sofreimos un poco, a continuación echamos las migas de bacalao y cocinamos durante un par de minutos.

Montamos la ensalada: en el fondo del plato ponemos las diferentes hojas de lechuga, por encima trozos de queso Burgos y por encima el salteado de gambas y bacalao.
Aliñamos con la vinagreta de pistachos.

¡Y lista para comer templada!
Ensalada templada de bacalao, gambas y vinagreta de pistachos Ensalada templada de bacalao, gambas y vinagreta de pistachos Reviewed by Daniel Delgado on 8:00:00 Rating: 5

No hay comentarios