Consejos para el cuidado de las uñas - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, diciembre 24, 2011

Consejos para el cuidado de las uñas

¡Hola!

Primero que nada, quiero desearos unas Felices Fiestas. Espero que la paséis genial estos días y que recibáis muchos regalitos de Papá Noel.

Hoy os traigo algunos consejitos para el cuidado de las uñas. Hace tiempo era de las que las tenía muy débiles, mal cuidadas, etc., lo que ayudaba a que se me rompieran a cada rato. Yo seguí algunos de los consejos que os dejaré a continuación, y fueron mano de santo!

¡Empecemos!

Primero que nada debemos saber que cuando las uñas se parten, más que nada es por falta de calcio o algunas vitaminas, bien sea la A, C, B6, el hierro o la niacina. Por eso como primer consejo nos recomiendan comer alimentos que contengan estas vitaminas.

2º Consejo: El detergente y las uñas no se llevan bien, así que hay que evitar estar en contacto con él. Si no hay más remedio se pueden utilizar unos guantes de látex (de esos amarillos), eso nos protegerá un poco.

3º Consejo: Usar removedor de esmalte SIN ACETONA.

4º Consejo: Dejar respirar a las uñas por lo menos durante una semana. Es decir, nada de aplicar pintauñas todos los días (en eso estoy mal porque cambio el color de uñas cada dos días).

5º Consejo: No exponer las manos al sol/frio/ viento por un tiempo prolongado.

6º Consejo: Prohibido usar las uñas para todo. ¿Que quiero decir con esto?, pues no usarlas para abrir una lata, quitar grapas, etiquetas, etc.…se que suena un poco a hacer el vago, pero es muy importante para que las uñas no se rompan constantemente.

7º Consejo: No sumergir las uñas en agua por mucho tiempo. El agua las debilita. Eso implica sobretodo las piscinas (más porque contienen cloro), cada vez que voy a la piscina del gimnasio al que asisto, es horrible!!! …llego a casa al menos con una uña rota.

8º Consejo: No quitase el esmalte con las mismas uñas… si si, eso de estarse raspando las uñas es súper perjudicial.

Y eso es todo, ya no tenemos excusas para no cuidarnos esa parte tan fundamental de las manos, recordad que muchas veces sirven como carta de presentación.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad