Tarta de Manzana Rápida - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, noviembre 10, 2011

Tarta de Manzana Rápida

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy vengo a traeros una receta de Tarta de Manzana Rápida, que tardaremos aproximadamente 30 minutos en preparar. Es muy fácil de hacer y muy resultona, así que os animo a tod@s a hacerla. Bueno comenzamos con lo más importante que son los ingredientes, ya que sin ellos no vamos a poder hacer nada.

Ingredientes
  • Una base hojaldre (Importante: De los que no tienen levadura y por tanto no suben)
  • Harina - 100 gr
  • Mantequilla - 20 gr
  • Leche - 400 ml (La medida de 2 vasos)
  • 1/2 limón
  • 1 rama de canela
  • Azúcar avainillado - Medida de 1 cucharada de café
  • Azúcar Blanco - 200 gr (o al gusto)
  • Maizena - 30 gr (Medida de 3 cucharadas de café)
  • 3 huevos
  • Agua - Medio vaso
  • Azucar moreno - 100 gr
  • Azucar glass - 20 gr
  • Canela en polvo - 20 gr

Preparación
Elegimos una superficie plana y la enharinamos colocamos sobre ella la lamina de hojaldre, que previamente hemos descongelado a temperatura ambiente, mínimo 30 minutos. Con ayuda de un rodillo la vamos estirando hasta darle el ancho y el largo de nuestro molde para tartas. Es importante no estirarla demasiado para que la base no quede muy fina, ya que se nos podría romper o darnos un problema que trataremos más adelante. 

Cogemos el molde que hayamos elegido y lo untamos completamente con la mantequilla, luego le pondremos harina hasta que se quede pegada  a toda la mantequilla, sabremos que nos sobra harina cuando  al darle la vuelta al molde esta se caiga.

Cogemos la masa, la colocamos cuidadosamente en el molde y con ayuda del rodillo vamos cortando el sobrante tal y como se ve en la imagen.

Cuando tengamos ya la masa de hojaldre perfectamente adaptada al molde, con un tenedor la pinchamos por todos lados. En teoría no tendría que subir ya que hemos utilizado la masa sin levadura pero no está de más hacerlo, ya que así se hace mejor. Cuando terminemos este paso, metemos el molde en el horno que previamente hemos pre-calentado a 180º y lo dejamos hasta que veamos que se dora. Normalmente suelen ser unos 10 minutos aproximadamente.

Mientras horneamos la base, aprovechamos para hacer la crema pastelera (Yo la he hecho usando la Thermomix, pero igualmente se hace en un caldero al fuego). En el recipiente que vayamos a usar, ponemos la leche, el azúcar avainillado, el azúcar blanco, un trozo de la cascara del limón y la barrita de canela. Lo tenemos al fuego removiendo hasta que empiece a hervir. En ese momento retiramos la cascara del limón y la rama de canela y le bajamos el fuego a la leche. 

En un vaso separamos las yemas de los huevos y los batimos junto a la maizena y un poco de leche para que no queden grumos. 

 Esta mezcla se la vamos agregando poco a poco a la leche removiendo sin parar hasta espese, entonces retiramos y reservamos en un bol.

 Sacamos la base del horno y dejamos enfriar. Si os ha pasado lo mismo que a mi, es porque habéis estirado mucho la base de hojaldre con el rodillo, pero como esta base se comporta muy bien y no necesita mucho horneado podemos utilizar masa que nos sobró al principio para arreglar los desperfectos que tenga la base. En mi caso fue que al estar muy fina en ese lado la masa, al hornearla se consumió y quedó muy baja. Pero como hemos dicho, se arregla muy fácilmente, mirad la imagen superior.

Ahora le tocan el turno a las manzanas, les quitamos el centro y con ayuda de un cuchillo las vamos cortando en laminas como vemos en la imagen.

Ahora cogemos la base, que ya estará fría, le agregamos la crema pastelera y vamos cubriendo sobre esta con las laminas de manzana.

 Recomiendo hacerlo en círculos cada vez mas pequeños hasta cubrir la crema pastelera completamente.

Ahora cogemos otro caldero y agregamos el agua, el zumo de medio limón y el azúcar moreno. Lo calentamos removiendo hasta que se nos cree un almíbar, no tiene que quedar muy espeso.

Este almíbar se lo agregamos por encima de todas las manzanas con ayuda de un pincel de cocina, hasta que tengan un aspecto de caramelizadas. Y metemos en el horno hasta que veamos que las manzanas se doran por encima. No suelen tardar mas de 5 minutos si hemos mantenido el horno encendido mientras lo preparábamos todo.

Al sacarla del horno tiene que quedarnos con un aspecto parecido a este. La tarta así mismo ya estaría lista para comer si sois impacientes. Pero a mi me gusta agregarle un par de cositas más que no nos va a llevar mas de unos minutos agregarlas.

 Le espolvoreamos por encima de todas las manzanas, la canela en polvo y después hacemos los mismo con azúcar glass. Puede parecer una tontería pero estos 2 ingredientes le dan un sabor exquisito y único a la tarta.

Consejo: La tarta está mejor si tiene 1 dia de reposo, pero no creo que podais aguantar tanto sin probarla...

Espero que os haya gustado esta receta, si alguien la hace, me encantaría que me dejase algún comentario al respecto.

Post Top Ad