Mejillones a lo Garum Bristó - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, noviembre 04, 2011

Mejillones a lo Garum Bristó


Son sencillos y resultan un picoteo excelente tanto en una cena como para cuando se esta viendo algo en la tele. La historia de estos mejillones la idea surge de una tapa que hicieron en el Garum Bristó el año pasado para el concurso de tapas Santiago(é)Tapas que se llamaba fuego y en vez de mejillones eran pimientos de Padrón. Y pimientos de Padrón no los hay todo el año pero mejillones en lata si.

Eso si, esta tapa es para los amantes del picante, a mi me gusta que me deje ese regustillo picante, por eso las cantidades de picante son a gusto del consumidor.

Mejillones a lo Garum Bristó


Ingredientes:

Mejillones cocidos
Harina de tempura
pimienta negra
cayena
salsa tabasco
aceite para freír.

Preparación:

Preparamos la tempura con agua fría y cuando este lista añadimos pimienta negra recién molida, unas cayenas molidas y un poco de salsa tabasco, controlando las cantidades para obtener un grado de picante que nos guste. Dejamos reposar 15 minutos.
Agregamos los mejillones cocidos y mezclamos bien.

Calentamos abundante aceite para freír. Cuando este bien caliente vamos echando los mejillones a freír uno a uno. Los movemos un poco para evitar que se peguen y se frían por todos los lados. Cuando estén bien dorados los retiramos a un plato con papel absorbente para que escurran bien el aceite.

Servirlos en una fuente tibios.

2 comentarios:

Post Top Ad