Gallo a la carbonada - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, noviembre 16, 2011

Gallo a la carbonada

El otro día asistí a un evento donde pude degustar varios platos, 11 en total, preparados con 11 razas autóctonas gallegas que se están recuperando gracias al trabajo de ganaderos y criadores. Una de ellas es el Gallo y la Gallina de MOS.

La  verdad que si tenéis la oportunidad de probar carnes criadas de forma tradicional y de razas de buena calidad hacedlo, porque como dice el yayo el pollo del super es puro plástico y tiene razón, claro que nosotros si somos afortunados de poder criarlos, pero para que sepáis un poco más aún golpe de clik teneís toda la información sobre el trabajo de los criadores de gallinas y gallos de Mos que siempre es interesante saber lo que comemos, que para eso son da terriña.

Gallo a la carbonada




Ingredientes para dos personas:
1 buen muslo de gallo, mejor que sea de Mos.
3 patatas medianas
1 cebolla grande roja
1 cerveza negra
sal
aceite de oliva
un vaso de agua
opcional: 1 cuchara de maicena.

Preparación:
Troceamos el muslo y lo sazonamos con un poco de sal.
En una cazuela echamos aceite de oliva y cuando este caliente doramos los trozos de gallo. Al estar dorados los retiramos a un plato.
En esa mismo aceite echamos la cebolla roja picada en juliana o en trozos muy pequeños, cuando la cebolla este dorada, casi caramelizada echamos la cerveza negra.
Dejamos que se evapore el alcohol y echamos los trozos de muslo de gallo dentro y un vaso de agua. Dejamos que se cocine bien a fuego medio. ( el gallo requiere más cocción que el pollo, yo lo tuve 20 minutos  porque nos gusta que la carne quede bien tierna)
Añadimos las patatas cortadas en trozos y dejamos cocer, si vemos que apenas tenemos líquido de cocción añadimos otro poco de agua o de caldo de pollo. Probar la salsa para ver si tiene el punto de sal que os gusta para poder añadirle más si es necesario.
Cuando las patatas estén listas comprobamos que el punto de la salsa si vemos que esta muy líquida añadiremos 1 cuchara de maicena diluida en medio vaso de agua y dejamos reducir la salsa hasta que espese.


Emplatamos poniendo en el plato los trozos de muslo de gallo, las patatas y salseamos por encima con la salsa carbonada. Listo para servir caliente.

Probadlo, os encantara con esta salsa de mojar pan y no parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad