Bizcocho de almendras y castañas - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, noviembre 23, 2011

Bizcocho de almendras y castañas

Hasta hace poco si me decían que si quería un trozo de bundt cake miraría con cara rara pensando que a saber lo que me iban a traer hasta que al verlo en el plato lo que veía era un trozo de bizcocho. Para mi hoy en día siguen siendo bizcochos horneados en un molde con formas.

Este es un bizcocho que hice para regalar pero tengo la manía de hacer una versión mini para probar antes y ver que esta todo en condiciones y así regalarlo tranquila, por eso veis el formato mini con el corte de como quedaría. La mermelada de castaña por su densidad se va al fondo del fondo por eso en la opción grande se ve pro encima y en la opción mini se ve abajo.

Bizcocho de almendras y castañas


Ingredientes:
200 grs de harina
100 gr de almendras molidas
150 gr de mantequilla
2 huevos enteros
1 vaso de leche
3 claras
100 gr de azúcar
1 sobre de levadura
zumo de 2 limones y de 1 naranja
ralladura de un limón
mermelada de castañas

Preparación:
Separamos las yemas de las claras y añadimos el resto de  claras y las batimos a punto de nieve con el azúcar.

En otro bol batimos las yemas con la mantequilla. Añadimos la leche, la almendra y la harina, vamos mezclando bien, añadimos el zumo de naranja y de los limones y la ralladura del limón. Añadimos la levadura.

Una vez tengamos todo bien mezclado añadimos las claras y las vamos incorporando con movimientos envolventes con cuidado para que no nos bajen.

Encendemos el horno a 200º.

Echamos la mezcla en un molde untado previamente con mantequilla o aceite. Echamos la mezcla hasta la mitad del molde. Añadimos la mermelada de castañas en pequeños montecitos y cubrimos con el resto de la mezcla.

Metemos al horno y bajamos a 180º. Horneamos durante 30-35 minutos según horno.
Pasado este tiempo pinchamos con un palillo y si sale limpio retiramos del horno. Dejamos enfriar un poco y desmoldamos para dejar que enfríe encima de una rejilla.

3 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua con las delicias que siempre propones! =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lo, animate a hacer alguna que son muy sencillas

    ResponderEliminar
  3. Esta me gustaría intentarla, ya he hecho unas dos recetas de las que has publicado y me han quedado muy buenas, y ahora para Navidades es genial tener estas ideas.

    ResponderEliminar

Post Top Ad