10 Errores a la hora de maquillarnos - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, noviembre 07, 2011

10 Errores a la hora de maquillarnos

¡Hola!

Hoy os hablaré sobre algunos pequeños errores y los más comunes, que aunque pensemos que no son graves influyen mucho en nuestra piel o a la hora de maquillarnos y el resultado final. Así que pasemos a ellos.


Primer error: NO APLICARNOS CREMA HIDRATANTE NI PROTECTOR SOLAR AL MAQUILLARNOS. Este error es muy grave para la salud de nuestra piel. Necesitamos hidratar constantemente nuestro rostro (igual que el cuerpo) porque de allí que tenga su aspecto sano, la protección solar no esta demás nunca e incluso muchas cremas vienen con factor SPF para tener que ahorrarnos lo de aplicarnos dos cremas o más al mismo tiempo.

Segundo error: NO ELEGIR NUESTRO TONO DE BASE CORRECTO. Esto es fatal! no se que manía tienen algunas chicas por quedar blancas, porque os lo juro he visto fotos de chicas morenas con una base uno o dos tonos menos que su color de piel, lo que no se es si lo harán porque no encuentran su base adecuada (que lo dudo) o porque les gusta quedar más claras, con lo guapas que se ven algunas chicas con su color moreno.

Tercer error: NO MATIZAR DESPUÉS DE HABER APLICADO LA BASE. Matizar se entiende por sellar el maquillaje fluido con polvos bien sea con traslúcidos o de nuestro tono, algunas personas no lo hacen lo cual resulta que no se debe ¿por qué?, simplemente porque la base se va corriendo y aún más si sudamos (en verano p.e), sobretodo porque aparecen pliegues.

Esto mismo se debe aplicar con todos los productos en crema o líquidos que utilicemos, entiendase por sombras y coloretes. Para las sombras es simple, basta con sellar con una sombra del mismo color o parecido.

Cuarto error: APLICAR UN PRODUCTO EN CREMA O LÍQUIDO DESPUÉS DE HABER PUESTO LOS POLVOS. Esto es de lógica si aplicamos un producto de textura en crema o líquida sobre los polvos estos suelen apelmazarse o crear grumos.

Por lo tanto el iluminador en crema, los coloretes en crema/líquidos y demás se aplicarán despues de la base antes de los polvos, si pierden intensidad no hay más que repasar todo una vez aplicados los polvos con productos en polvo.

Quinto error: CREERSE UN PANDA. A ver, esto lo tengo en la cabeza desde que lo ví por primera vez, una cosa es querer delinear la línea inferior del ojo con intensidad y otra es lograr el resultado "panda" de Taylor Momsen, estará bien para ella aunque a mi no me gusta e incluso para pasarela/moda pero en la vida real no podemos hacernos esos inventos porque queda fatal, al menos si se difuminara un poco la línea se vería mejor pero solo un poco porque sigo diciendo que no debería llevar eso así.

Sexto error: DELINEAR LOS LABIOS CON UN COLOR DISTINTO AL DEL LABIAL. Topicazo total. Esto estaría de moda hace muchos años pero ya no. Me parece horrible llevar un delineado en tono marrón con un labial nude o incluso rosa ¿que demonios es eso?, este es ya un error de lógica que no se debe cometer nunca a menos que vayamos a una fiesta de disfraces.

Séptimo error: RIZARSE LAS PESTAÑAS DESPÚES DE HABER APLICADO LA MÁSCARA. Error fatal y que atenta contra la vida de nuestras preciadas pestañas. Suelen romperse poco a poco si hacemos eso, así que si no queréis quedaros sin pestañas, no hacerlo nunca.

Octavo error: CON RESPECTO A LA MÁSCARA. Este es un error pero en cuanto al producto, muchas personas creen que con sacar y meter el gupillón que viene con la máscara de pestañas dentro del tubo va a salir más producto y no es así, el resultado son los preciosos grumos que suelen quedar en nuestras pestañas y sobretodo que acortáis la vida de dicho producto así que si dura seis meses su tiempo se acostará a tres o menos.

Noveno error - MEGA ERROR: USAR PRODUCTOS CADUCADOS. Creo que esto todas lo sabemos ¿no?, cada producto tiene su tiempo de vida y hay que respetarlo, pasa con el maquillaje y cualquier cosmético que vayamos a aplicar en nuestra cara. Hay que tener cuidado con esto porque usar un producto con muchos años puede causar daños graves en la piel incluidas las manchas.

Décimo error - NO DESMAQUILLARSE. Todavia hay chicas  que lo hacen incluso aún sabiendo el daño que puede llegar a causar en la piel, si han inventado los productos desmaquillantes es por algo ¿no? así que a usarlos cada vez que nos maquillemos, los hay en muchos formatos y son fáciles de conseguir así que no hay excusas.

Por ahora esto son los diez errores que comparto con vosotras. Si sabéis de algún otro o varios que sepáis a parte de estos, os invito a compartirlos conmigo para realizar así una segunda lista pronto.

¡Un beso!

5 comentarios:

  1. Todos ellos de sentido común pero que parece ser que a la gente no les entran en la cabeza... :) Buen post :)

    ResponderEliminar
  2. Genial el post, se me ocurre otro error, usar lapices de ojos que ya están como derretidos por el tiempo, y sin base, el efecto que queda al final es horrible puesto que al usarlo al parpadear se corre completamente la línea... ¿o no?. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar chicas!

    Lorena, es cierto!!! Me conozco a varias personas que comenten ese error y el resultado es realmente desastrozo!

    Un besito :)

    ResponderEliminar

Post Top Ad