Otro satélite caerá este fin de semana sobre algun lugar de la Tierra

Se calcula que caerá a primera hora del domingo, pero es difícil determinar el lugar
  • Las posibilidades de que golpee a alguien (1 entre 2.000) son  mayores que las que había con el satélite de la NASA que cayó hace un mes.
  • Hasta 30 pedazos con una masa total de 1,7 toneladas podrían precipitarse sobre la superficie.
Rosat un satélite alemán obsoleto, fuera de servicio desde 1999 pero aún en órbita, se dirige hacia la Tierra donde caerá en algún momento del fin de semana, en un lugar indeterminado. Según los expertos este satélite tiene más posibilidades de golpear a alguien que el satélite de la NASA que cayó hace un mes sobre el Pacífico.

Por el momento, tan sólo pueden precisar que el Rosat caerá sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.

Cuando el Rosat ingrese en la atmósfera a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, el satélite se romperá en pedazos y la mayor parte se desintegrará debido al extremo calor generado por el rozamiento.

El fragmento más pesado podría pesar hasta 1,6 toneladas, según los expertos.

Fuente: 20Minutos

Otro satélite caerá este fin de semana sobre algun lugar de la Tierra Otro satélite caerá este fin de semana sobre algun lugar de la Tierra Reviewed by Daniel Delgado on 19:00:00 Rating: 5

No hay comentarios